viernes, 16 de octubre de 2009

CB Promobys BS Hoteles ya es el líder solitario de la Liga LEB Plata (65-71)


CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (9), Víctor Pérez (6), Pablo Sánchez (9), Rob Johnson (12) y Eddie Cage (14) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda, Nick Maglisceau (2), Víctor Hidalgo (4), Raúl Lázaro (9), Iván Martínez (4) y Roger Archiles (2).
Real Madrid: Nico Richotti (16), David Marina (15), J. Jiménez (7), Javi Pérez (3) y Jorge Santana (15) –quinteto inicial-. También actuaron Iñaki De Miguel (5), J. López (3), A. Jódar, M. Molina, J. Gil y A. Franco (1).
Árbitros: Juan Carlos Rodríguez De Rada y Javier González Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón El Torreón de Pozuelo de Alarcón, ante unos 150 espectadores, de ellos, medio centenar seguidores del equipo tijoleño.

· CB Promobys-BS Hoteles ya es el líder solitario de la Liga LEB Plata, tras imponerse esta noche en Pozuelo al otro equipo que marchaba invicto, Real Madrid B, por 65-71. El cuadro almeriense ha sido el dominador del partido, salvo en pequeños paréntesis del mismo y, tras llegarse a un último cuarto con el marcador igualado, ha reaccionado y ha impuesto su ley.
· El cuadro almeriense mandó en los dos primeros períodos con ventajas cortas, de entre tres y seis puntos, pero dando la sensación de tener el choque controlado y de imponer su patrón de juego, con continuas rotaciones.
· En el tercer período, los de Antonio Herrera tuvieron su máxima diferencia, pero terminaron con sólo un punto por encima de los madridistas, dejando las espadas en todo lo alto para el último acto.
· El cuarto período fue el del empate del Real Madrid, en concreto a 51. Los blancos no igualaban el luminoso desde el primer cuarto, aunque los tijoleños reaccionaron con rapidez, volviendo a las ventajas de tres a cinco puntos que habían caracterizado los dos primeros períodos. Sin embargo, a falta de dos minutos y medio, los madridistas volvían a poner el empate en el marcador, con un tiro libre de De Miguel. Al siguiente ataque, era Fede Bavosi el que anotaba de tres, aunque Marina le contestaba para el 64-65, a falta de minuto y medio. Acto seguido, el recién llegado Johnson sólo aprovechaba uno de sus dos tiros libres, al igual que le sucedería a Jorge a continuación (65-66). A falta de 40 segundos, Bavosi ponía el 65-68 con un tiro a tabla. Los blancos lo intentaron de tres puntos, pero fallaron y Johnson capturaba un rebote que certificaba la victoria de Promobys BS Hoteles, que terminó de amarrar Víctor Pérez, anotando luego uno de sus dos tiros libres (65-69).