miércoles, 6 de octubre de 2010

Miguel Molina entrenó a un ritmo diferente esta mañana y pasará una prueba esta tarde


Miguel Molina ha engrosado esta semana la relación de bajas de CB Promobys BS Hoteles. El alero ha sufrido una gastroenteritis que le obligó esta mañana a entrenar a un ritmo diferente y que le hará pasar una prueba esta tarde para comprobar si estará disponible para el choque del próximo viernes ante Santurtzi, aunque el cuerpo técnico confía en contar con el ex madridista.
La enfermedad de Molina contrasta con la mejoría que ha experimentado Ryan McDade, quien se halla mucho mejor de la lesión sufrida en el hombro el lunes de la pasada semana, en un entrenamiento, que no le permitió participar en el duelo ante Leyma Básquet Coruña. El pívot estadounidense será duda para el duelo ante Santurtzi, pero su concurso para el siguiente encuentro parece muy probable, ya que su evolución, muy positiva, está acortando los plazos previstos para su recuperación.
Más complicado parece la entrada en el grupo de la tercera ausencia de la semana, el alero Iván Matemalas, quien sufrió un esguince el pasado sábado, durante el encuentro frente a Leyma Básquet Coruña, que no le permitió completar el partido. El tirador es “seria duda” para el choque del próximo viernes, pero es muy probable que participe en la siguiente jornada.
Finalmente, a Bernardo Castillo le retiraron el pasado lunes el implante que sujetaba la articulación, para ayudar en la consolidación de la fractura, y ya entrena en solitario y realiza ejercicios de tiro, pero su presencia el viernes está descartada.
A la espera de la recuperación de Miguel Molina, Antonio Herrera sólo dispondría de dos aleros para afrontar el choque ante Santurtzi, con los que está contando en la preparación del choque, en el que defenderá el liderato conquistado ante Leyma Básquet Coruña.
Declaraciones de Antonio Herrera
El entrenador de CB Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, explica que no aguardaba la victoria tan holgada ante el primer rival liguero. “No, la verdad es que no me esperaba una victoria por una diferencia tan amplia. Hemos empezado mejor de lo que habíamos previsto”, comentaba el técnico.
El próximo viernes, el conjunto tijoleño rendirá visita a Santurtzi, un rival que comenzó la temporada perdiendo, pero con dos bajas muy importantes, las de dos jugadores cedidos por Bilbao, el equipo de ACB, que tienen muchas opciones de participar en el choque ante los almerienses, ya que ambos, nodriza y filial, actúan en casa, domingo y viernes, respectivamente.
Herrera comentaba el problema de ausencias en la misma posición que padece su equipo esta semana, ya que, de los cuatro hombres que han visitado la enfermería, tres actúan en esa posición. “Miguel Molina ha entrenado a su ritmo esta mañana, porque padece una gastroenteritis y se encontraba débil. Esta tarde, le haremos una prueba”, explica.
Santurtzi ha mantenido el bloque del año pasado, con algunos refuerzos, como un pívot llegado de Cajasol, el brasileño Renan Leichtweisn, y cuenta también con el pívot checo Tomas Hampl, y el base Mikel Úriz, los tres cedidos por Bilbao. Ha cambiado su técnico, y ahora dirige el equipo José Carrión, que estuvo en Guadix la pasada campaña.
El año pasado, en la primera vuelta de la primera fase, Santurtzi fue la revelación, pero no consiguió después el acceso a la segunda.
Clasificación y Próxima Jornada
CB Promobys BS Hoteles disputará su partido correspondiente a la segunda jornada el próximo viernes, a las 20.45 horas, en el Polideportivo Municipal de Santurtzi, en Vizcaya, ante CB Santurtzi, en un choque dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez y Raúl Alonso Morán.