miércoles, 21 de julio de 2010

CB Promobys BS Hoteles presentará un recurso contra la decisión de la Federación que le impide materializar el ascenso a Oro


• CB Promobys BS Hoteles ha decidido esta tarde preparar una reclamación formal ante la decisión de la Federación Española de Baloncesto de no admitir su candidatura para disputar la Liga LEB Oro esta próxima temporada.

• Como se recordará, el club almeriense quedó finalista de la pasada Liga LEB Plata en su play off y, por tanto, a un paso del ascenso. De esta manera, la Federación cursó invitación al club para que presentase la documentación pertinente para estar preparado ante posibles bajas en la LEB Oro, lo cual realizó CB Promobys BS Hoteles.

• Desde ese momento, el club no ha vuelto a recibir ninguna comunicación por parte de la Federación, hasta que ayer se dio a conocer el calendario, en el que no figura el club tijoleño, que no comparte los motivos por los que ha quedado excluido, referentes a la presentación de la documentación solicitada.

• CB Promobys BS Hoteles quiere mostrar su respeto a todos los estamentos federativos y a sus decisiones, pero también está dispuesto a defender sus intereses y el respeto que merecen una provincia, un municipio, un club y una afición; por lo cual defenderá esos derechos deportivos que se ganaron en la pista durante una brillante temporada y pedirá a la Federación todas las explicaciones que justifiquen una decisión de este calibre, que ha causado una profunda decepción en una afición que ha demostrado con creces su categoría.

• Si finalmente los estamentos federativos deciden, a pesar de que los méritos deportivos asisten a CB Promobys BS Hoteles, que el club ha de jugar un año más en LEB Plata, con la humildad y la ilusión que caracteriza a este club, lo volverá a hacer siempre pensando en dar a su afición las máximas satisfacciones y volver a luchar por pasear el nombre de sus patrocinadores y de su pueblo por toda España e intentar estar entre los mejores.