domingo, 9 de agosto de 2009

El Ayuntamiento de Tíjola rindió un homenaje cálido a CB Tíjola y a su patrocinador Promobys, otorgándoles sendos escudos de oro de la ciudad


· El Centro Cultural Fidela Campiña de Tíjola fue escenario, en la tarde de ayer, de un cálido y populoso homenaje del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Tíjola al Club Baloncesto Tíjola-Promobys-BS Hoteles y también a su principal patrocinador, la empresa Promobys, imponiendo a ambos el escudo de oro de la ciudad.

· El acto estaba impulsado por el Ayuntamiento de Tíjola y contó con la presencia del alcalde, José Francisco Carreño; su concejal de Deportes, José Machado; la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo; la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Esperanza Pérez Felices; y los presidentes tanto del club, José Juan Martínez, como de su principal patrocinador, Promobys, Estanislao Berruezo; además del consejero delegado de ésta, Javier Berruezo; el director de la empresa BS Hoteles, José Antonio Berruezo; demás miembros de la familia Berruezo Segura; y el técnico del equipo, Antonio Herrera. La presentación del acto corrió a cargo del director de la empresa Presssport Comunicación e Imagen, Víctor J. Hernández Bru.

· El Ayuntamiento había organizado el acto para otorgar al Club Baloncesto Tíjola y a su patrocinador Promobys el ‘escudo de oro de la ciudad’, lo cual había sido aprobado en decreto del propio consistorio. El alcalde de Tíjola leyó personalmente el decreto e impuso los escudos de oro, primero al presidente del Club Baloncesto Tíjola, José Juan Martínez; y acto seguido al presidente de la empresa Promobys, Estanislao Berruezo.

· Además, el Ayuntamiento, por medio de su alcalde, quiso reconocer la labor de apoyo a este club, tanto de la Diputación Provincial de Almería como de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería. Así, el alcalde entregó sendas placas de reconocimiento a la diputada de Deportes, María José García Crespo; y a la delegada de la Junta de Andalucía, Esperanza Pérez Felices. Además, también entregó una placa de reconocimiento al medio de comunicación que ha prestado mayor apoyo al club, que fue a parar al Diario Ideal.

· El acto concluyó con la entrega de unos agradecimientos por parte del propio Club Baloncesto Tíjola-Promobys-BS Hoteles. Su presidente, José Juan Martínez, entregó cuatro grandes camisetas del primer equipo firmadas por todos los jugadores de la pasada campaña, en la que el club hizo historia con el ascenso a la LEB Plata, enmarcadas con todo lujo de detalle. Los destinatarios fueron el Ayuntamiento de Tíjola, recogida por su alcalde; la Diputación, por medio de su diputada de Deportes; la delegación de Turismo, Comercio y Deporte, por parte de su delegada; y también la empresa Promobys, cuyo reconocimiento recogió su presidente, Estanislao Berruezo.

· Todos los galardonados de la noche terminaron posando para una foto de familia, adornada con las enormes camisetas enmarcadas sobre el escenario del Centro Cultural Fidela Campiña.

Discursos
· El alcalde de Tíjola, José Francisco Carreño, fue el primero en intervenir, dando la enhorabuena al club y a su patrocinador y agradeciendo la colaboración de la Diputación Provincial y la delegación de Turismo, Comercio y Deporte y, por supuesto, la de la empresa Promobys, y destacando también que “el baloncesto ha sido el elemento de unión de todos los tijoleños, que nos unimos en el Pabellón Municipal para vivir este milagro que consiste en que un municipio de unos 4.000 habitantes se haya metido ya entre las 60 ciudades más importantes del baloncesto español, merced a su ascenso a la LEB Plata”.

· Tras la entrega de los escudos de oro, intervinieron los presidentes de CB Tíjola y de Promobys. El primero, el presidente del Club Baloncesto Tíjola-Promobys-BS Hoteles, José Juan Martínez, empezó reconociendo que “éste no es un homenaje ni a un club, ni a un equipo, ni a unos jugadores ni a unos directivos, sino a todas aquellas personas que han trabajado por el baloncesto en Tíjola y han hecho que este club sea un referente del baloncesto nacional”. Martínez tuvo palabras de agradecimiento, entre otros, para personas que han sido importantes en la historia del club, como los hermanos Jorge y Francis Marín, Antonio Doménech, Manolo Domene y José Antonio Jiménez ‘Mike’; así como a las instituciones, el Ayuntamiento, su alcalde y su concejal de Deportes; la Diputación y la Junta de Andalucía; haciendo hincapié en el agradecimiento a la afición, “nuestro mayor activo, nuestro gran capital y nuestro mayor patrimonio, porque ellos serán los encargados de mantener en pie este proyecto común, esta ilusión colectiva”; y a “la familia Berruezo Segura y a Promobys, porque desde el primer día que les pedí colaboración, no han parado de apoyar y han hecho posible que hoy estemos aquí”.
· Martínez concluyó recordando que “un día soñe que CB Tíjola era un equipo de baloncesto instalado en categorías a ciudades mucho mayores. Hoy día estamos entre las 60 mejores ciudades del baloncesto español y ahora tenemos que decidir si estamos para quedarnos y seguir creciendo o estamos de paso. Mi deseo está claro: seguir creciendo por todo el tiempo que la afición quiera. Mientras siga viva la pasión que habéis demostrado durante estos años, seguiremos creando futuro y soñando nuevas metas”, para concluir con unos versos de Pablo Milanés: “Propongo compartir mi empeño; y el empeño de muchos que se afanan; propongo en fin, tu entrega apasionada; cual si fuera a cumplir mi último sueño”.

· Por su parte, el presidente de la empresa Promobys, Estanislao Berruezo García, tras recibir su escudo de oro, también se mostraba orgulloso y al mismo tiempo ambicioso en cuanto al futuro del club, agradeciendo primero el homenaje y el detalle del Ayuntamiento y señalando, acto seguido, que “por mi trabajo, viajo mucho y ello me ha permitido darme cuenta de que este proyecto deportivo es, hoy por hoy, el instrumento que mayor difusión realiza del municipio de Tíjola. Allá por donde voy, me encuentro gente que me pregunta por el club y que se preocupa por si hemos ganado o hemos perdido. Pero Tíjola también es Almería y también es Andalucía y, por lo tanto, este Club Baloncesto Promobys Tíjola también está realizando una labor de difusión de la provincia y de la comunidad”.
· Acto seguido, Berruezo aseguraba que “no era nada fácil llegar hasta aquí y, de hecho, los aficionados hemos sufrido mucho en cada partido. Pero si hemos llegado hasta aquí, y lo hemos hecho porque hemos logrado reunir la colaboración de mucha gente, no tenemos por qué renunciar a llegar aún más alto, por qué no a la LEB Oro o incluso a la ACB. Para ello tendremos que seguir unidos y buscando todas las colaboraciones posibles, con la ayuda de todos, pero igual que hace años nadie hubiera pensado que íbamos a llegar hasta aquí, esto de hablar de ACB puede parecer ahora una broma, pero yo no suelo hablar en broma y ahora lo estoy haciendo muy en serio”, momento en el que la afición tijoleña interrumpió al presidente de Promobys para brindar una de las grandes aficiones de la noche.