viernes, 28 de mayo de 2010

CB Promobys BS Hoteles jugará en Tíjola el lunes con 2-0 en la eliminatoria, tras caer hoy de nuevo en Huesca (88-75)


Lobe Huesca: Óscar Herrero (10, 2 triples), Jesús Aranda (13, 1 triple), Asier Zengotitabengoa (15), Zack Andrews (17) y Stevie Johnson (6) –quinteto inicial-. También actuaron Álvaro Izquierdo (2), Javi Salsón (19, 1 triple) y Sergi Pérez (6).
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (7, 1 triple), Pablo Sánchez (5, 1 triple), Raúl Lázaro, Nick Maglisceau (20), y Rob Johnson (9) –quinteto inicial-. También actuaron Eddi Cage (10), Roger Archiles (2), Roberto Rueda, Víctor Hidalgo (6), Iván Martínez (6) y Víctor Pérez (10, 2 triples).
Árbitros: Miguel Ángel Garmendía Zorita y Rafael Serrano Velázquez.
Parciales: 22-27, 23-18 (45-45) -descanso- 23-20, 20-10.
Incidencias: Segundo partido de la final del play off de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Huesca, ante unos 3.000 espectadores.

• CB Promobys-BS Hoteles llegará el lunes con 2-0 de desventaja en el marcador de la eliminatoria que marcará si son los tijoleños o es Lobe Huesca el que materializa el ascenso a LEB Oro. Esta noche, los de Antonio Herrera han vuelto a caer en la capital oscense, en un partido muy igualado durante los tres primeros cuartos, pero en el que el conjunto local ha rematado su victoria en los últimos siete minutos.
• El conjunto almeriense, que ha contado con Maglisceau en el juego interior y Víctor Pérez en el perímetro como sus mejores hombres, ha llevado la iniciativa en el primer período y ha logrado llegar al descanso del encuentro con tablas (45-45). Los de Herrera también han sabido aguantar a Lobe Huesca en el tercer período, que ha concluido con tres arriba para los locales, pero en el último período, con un parcial de 18-8 en los últimos siete minutos, se ha distanciado en el marcador y ha certificado su segunda victoria de la serie.
• Ahora, la eliminatoria, con 2-0 a favor de Lobe Huesca, llegará el lunes a Tíjola, para disputar el tercer partido a partir de las nueve de la noche. Si hay triunfo visitante, los oscenses habrán ascendido; si gana Promobys BS Hoteles, el jueves se jugará el cuarto encuentro de la serie.