lunes, 23 de mayo de 2011

Antonio Herrera: “La suerte que es necesaria en el deporte, y que merecíamos, no la hemos tenido”



CB Promobys BS Hoteles terminó ayer domingo su participación en la Liga Adecco LEB Plata 2010/11 con su derrota ante River Andorra, 61-72, en el quinto partido del play off de semifinales, que le privó de alcanzar, por segunda vez consecutiva, la final de la fase de ascenso a LEB Oro.
Antonio Herrera, entrenador del conjunto tijoleño, comenta que “primero, quiero agradecer a mis jugadores todo el trabajo que han hecho durante toda la temporada, porque han demostrado cada día ser unos grandes profesionales y por haber hecho una temporada muy buena. Creo que han realizado un trabajo de equipo extraordinario, con una gran honestidad y con un gran compromiso”.
El técnico continuaba con los agradecimientos, en este caso, con los “aficionados, nuestro público, que ha estado siempre apoyando al equipo, especialmente, en las dos series de play off, contra Oviedo y Andorra, creando un ambiente fantástico. También quiero agradecer especialmente al patrocinador, la empresa Promobys, todo su apoyo. Han estado con nosotros en Andorra durante toda la serie, apoyando, todos, y tienen todo mi agradecimiento”.
Herrera valora positivamente la temporada realizada por su equipo. Afirma que “hemos hecho una temporada muy buena pero el deporte, muchas veces, es injusto, y el equipo no se merecía este final. Lo hemos tenido en la mano, pero no ha podido ser. El equipo ha dado lo máximo y me siento muy orgulloso del esfuerzo que han hecho mis jugadores, de los aficionados y por supuesto, de la empresa Promobys”.
Herrera cree que a su equipo le ha faltado “un poquito de suerte. No es normal nuestro rendimiento en el cuarto y el quinto partido en el tiro exterior. Tenemos grandes tiradores en el equipo y no han tenido la fortuna de tener sus porcentajes, y ese poco de suerte que es necesaria en el deporte y que nos la merecíamos no la hemos tenido. Pero me siento muy orgulloso por el trabajo realizado por mis jugadores desde pretemporada hasta ayer”.
Promobys BS Hoteles ha luchado prácticamente hasta el último momento por el ascenso en sus últimas campañas. Herrera recuerda que “en LEB Bronce alcanzamos la final de la Copa y la Liga, y en estas dos temporadas en LEB Plata llegamos a la final la temporada pasada y a semifinales en ésta, en la que hemos caído ante un ex equipo de ACB, con un proyecto para ACB, creo que hemos hecho dos grandes temporadas”.
El entrenador de Promobys BS Hoteles explica que “el equipo se ha esforzado mucho hasta el final y tiene mucho mérito. Hay un gran esfuerzo detrás de estos resultados”. El cuerpo técnico y la plantilla se reunirá esta noche para cerrar la temporada con una cena de convivencia y comenzar las vacaciones.
Resultados



CB Promobys BS Hoteles cerró la temporada ayer domingo, con el quinto partido del play off semifinal ante River Andorra. Los andorranos disputarán la final ante Mallorca, que venció a Tarragona.