viernes, 12 de octubre de 2007

CB Grupo Promobys apela a su propio feudo para la primera victoria en liga


• CB Grupo Promobys afronta mañana sábado su encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Bronce, que se disputará a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Tíjola frente a Gestibérica Vigo, con arbitraje de Soriano López y Del Águila Sánchez.
• El técnico, Quini García, cuenta para este encuentro con todos sus efectivos, salvo el base lesionado Ezequiel Franco. No obstante, la semana ha sido complicada para otro de los bases, David Quero, que ha sufrido un proceso gripal a pesar del cual ha estado entrenando. El tercero de los bases, el último en llegar, Arvydas Eitutavicius, debutará en casa en esta cuarta jornada, tras haberlo hecho la pasada semana en Pamplona.
• El equipo ha realizado un profundo trabajo de mentalización durante la semana, “para evitar errores de concentración, sobre todo en el final del partido, que es lo que nos ha sucedido en las tres derrotas que llevamos” y además espera que, con el masivo apoyo de su afición, siempre fiel en los encuentros de casa, pueda sumar su primer triunfo de la temporada.

EL RIVAL: GESTIBÉRICA VIGO
• CB Gestibérica Vigo es uno de los equipos recién descendido de la Liga LEB-2 (hoy LEB-Plata) y que conserva a varios jugadores de la anterior categoría en plantel. Se trata, como lo definía esta semana Quini García, de “un equipo muy fuerte, recién descendido y que cuenta en sus filas con jugadores muy experimentados y de calidad”.
• Entre ellos, el plantel de CB Grupo Promobys Tíjola tendrá que tener especial cuidado con los Federico Bavosi, Sergi Coll, Daniel Dousa, Javi Mesa, Néstor Zamora o Shawn Jackson, auténtica estrella del equipo hasta el momento, con una valoración de +45, 41 puntos anotados y 18 rebotes capturados entre las tres anteriores jornadas. Además, ellos fueron los hombres clave en la primera victoria del equipo, el pasado fin de semana ante el líder Ciudad de Torrealta-Molina, en lo que fue un encuentro que supuso el prim
er triunfo para los de Vigo y la primera derrota para los murcianos.

• Para Quini García, en referencia a Gestibérica Vigo, “a buen seguro que serán un equipo de los que luchen por estar arriba”.
• La plantilla de CB Gestibérica Vigo está compuesta por los siguientes jugadores:
BAVOSI BAYONA, FEDERICO VICTOR COLL BRUNET, SERGI DOUSA, DANIEL FERNANDEZ VILA, RUBEN JACKSON, SHAWN CHRISTPHER MESA YAÑEZ, JAVIER PEREZ DOMINGUEZ, FERNANDO SILVA SOUSA FERNANDES, JAIME FELIPE VIDAL FERNANDEZ, FERNANDO ZAMORA LOPEZ, NESTOR .