jueves, 29 de julio de 2010

Carta de despedida de Boris Balibrea


“Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando”. (Paulo Cohelo)

Si la decisión de irme a más de 800km de mi casa, con 18 años y hace ya 4, a un pueblo de menos de 4000 habitantes, A ENTRENAR A BALONCESTO fue rápida, fácil e impulsiva.... La que me ha tocado vivir ahora, no lo ha sido tanto. Hace tiempo llegó uno de los momentos más complicados de mi vida. La decisión no era otra que la de saber que camino escoger, decidir sobre mi futuro, sobre mi...

Tras estos 4 años aquí, sólo tengo palabras de AGRADECIMIENTO a todo el pueblo de Tíjola. Siempre recordaré mi llegada al pueblo, el día en que conocí a José Juan en la oficina, tras el accidente de moto. Y por supuesto, todas y cada una de las anécdotas que han ido haciéndome crecer.... Desde la destitución de Rafa Loyola (gracias a él he podido vivir ésta gran experiencia) y la incorporación de Pedro Zorrozúa más tarde. Ese proyecto nuevo en LEB Bronce un año más tarde con la llegada de Quini García, y desde luego, el tesoro más grande del Baloncesto Almeriense y porqué no, Andaluz, el fichaje de Antonio Herrera. Acompañando todo esto, las buenas vivencias a nivel personal, fuera del ámbito deportivo, fuera del básquet… Todo hasta el momento iba sobre ruedas, y la balanza estaba totalmente decantada hacía el lado positivo, pero tras éste último año complicado a nivel personal, no podía arriesgarme a volver a pasar otra vez por lo mismo, y menos tan lejos.... tan lejos de mi casa, de mis amigos, de mi familia.... Cuando una piedrecita en el camino cuesta tanto saltarla, cuando levantarte cuesta tanto, cuando...

Así pues, tomé la decisión de que necesitaba un cambio, aunque todo dependía de la UNIVERSIDAD. Tenía claro que tenía que hacer algo que me gustara, y me decanté por matricularme en Educación Social. Ahora ya me han aceptado, y el año que viene empezaré la universidad aquí, en Barcelona.

Quiero agradecer especialmente a mis jugadores, que por desgracia han sido los que más han sufrido éste último año. Por tener tanta paciencia, por creer siempre, y sobretodo por estar ahí en las buenas y en las malas. Gracias por estos 4 años, y en especial, éste, el más difícil. RAFA, ALEX, DIEGO, MIGUEL ÁNGEL GUIARD, HECTOR, CARMONA, PAQUILLO, JOSE BERRUEZO, ILIAS, LEO, JOSE FRANCISCO, GERVA.

Un agradecimiento especial también para dos personas, que me han ayudado mucho, y han hecho que me sienta un tijoleño más. José Juan Martínez Segovia (Kuman) y Pepe Machado. Muchas gracias por todo, sin vosotros todo me hubiera costado el doble!

También, agradecer a la persona que me ha intentado enseñar no sólo baloncesto, sino a ser mejor persona día a día, Antonio Herrera. Gracias por regalarme tanto baloncesto, creo que nunca más voy a tener la oportunidad de trabajar con una persona cómo tú. Gracias de corazón.

Como no, nombrar a José Juan Martínez Pérez, por haber depositado año tras año la confianza en mi para seguir formando parte de éste Club y por supuesto, a la familia Berruezo, qué me han tratado tan bien.

Por último, desearle lo mejor al CLUB BALONCESTO TIJOLA. Aquí en Hositalet, van a tener un seguidor más, un hincha más, un sentimiento más… Siempre que pueda, iré a verlo!