domingo, 20 de febrero de 2011

Promobys BS Hoteles pone en apuros al líder La Rioja, pero no logra consumar la victoria (91-85)


Knet La Rioja-Baloncesto Clavijo: Kyle Swanston (13), Borja Arévalo (4), David Mesa (11), Roberto Molina y Sidney de Santana (14) –quinteto inicial-. También actuaron Alfredo Ott (9), Mathew Witt (20), Alberto Rodríguez (3), Juan Herrero (2) y Enrique Suárez (15).
CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián (3), Luis Parejo (2), James Keefe (5), Ryan McDade (18) y Iván Matemalas (22) –quinteto inicial-. También actuaron David Ortega (11), Fede Bavosi (16), Miguel Molina, Bernardo Castillo, Víctor Pérez (3) y Nick Maglisceau (7).
Árbitros: Madrid Soler y Perera Giménez.
Parciales: 22-16, 51-47 -descanso- 62-69, 91-85.
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga LEB Plata, disputado en el Palacio de Deportes de Logroño.

• CB Promobys BS Hoteles Tíjola ha tenido una clara oportunidad esta tarde de vencer en la pista del líder de la LEB Plata, Knet La Rioja CB Clavijo, al que ha dominado en el tercer período, llegando a tener más de diez puntos arriba, que se han quedado en nada en el cuarto, con la remontada del conjunto local, que finalmente se ha anotado el triunfo en un final largo y disputado.
• La primera parte del partido tuvo como dominador a un Clavijo La Rioja que, con Witt, De Santana y David Mesa como estandartes, no lograron grandes diferencias, aunque sí marcharse con ventaja tanto en el primer cuarto como en el segundo. En los tijoleños, David Ortega, que había abierto el marcador con un triple, y Víctor Pérez y Matemalas por fuera, eran quienes contrarrestaban los intentos del equipo local por abrir hueco. Al descanso, los tijoleños pudieron incluso haberse ido por delante, aunque al final el ecuador del choque llegaba con cuatro arriba para los riojanos (51-47).
• En la reanudación, Promobys BS Hoteles apenas tardó un par de acciones en empatar e incluso, con un triple de Matemalas y contra ejecutada por Bavosi, ponerse por delante con siete arriba (53-60). Un triple más, también de Matemalas, ponía por vez primera diez arriba a uno de los dos rivales, en este caso al tijoleño (53-63), en un espectacular arranque de tercer cuarto, con un parcial de 2-16. El cuadro tijoleño mantuvo el tipo y la renta durante el resto del tercer período, aunque al final los diez puntos, que llegaron a ser más, se quedaron en siete (62-69).
• El cuarto período comenzó como el primero, con un triple de David Ortega que regresaba la ventaja a la barrera de los diez. Sin embargo, las cosas no iban a ir tan rodadas como en el tercero y, de hecho, Clavijo La Rioja iba a emprender una remontada que culminaría poniéndose uno arriba, con mate demoledor de Sisnei de Santana, llegando al ecuador del período (73-72). El marcador iba y venía con ventajas que se repartían los dos equipos. McDade asumió protagonismo bajo tableros, al igual que Luis Parejo por fuera. En la recta final, Bavosi ponía uno arriba a los de Tíjola (80-81), a falta de poco más de un minuto, aunque La Rioja, con jugada de tres puntos remachada por David Mesa, ponía el 83-81. Bavosi anotaba un tiro libre y fallaba el segundo. A falta de 36 segundos, los locales anotaban dos tiros libres (85-82) por medio de Manzano. Bavosi no acertaba con el lanzamiento y a Knet La Rioja le quedaba el balón con tres arriba. McDade palmeaba un tiro libre fallado por Matemalas para poner el 87-85, después de que el balear hubiera anotado el primero. Restaban 14 segundos. El partido ya no sufriría variaciones.