sábado, 4 de septiembre de 2010

CB Promobys BS Hoteles regala a su afición un gran espectáculo frente a Unicaja Málaga de ACB (82-100)


CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (10, 1 triple), Nick Maglisceau (9), Berni Castillo (8, 2 triples), Víctor Pérez (9, 1 triples) y Keith Ramsey (13, 1 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Ryan McDade (8), Roger Archiles, Rafa Rufián (8, 2 triples), Iván Matemalas (12, 4 triples), David Ortega, Paco Carrión y Miguel Ángel Guiard.
Unicaja Málaga: Terrel Mcintyre (11, 2 triples), Carlos Jiménez (2), Uros Tripkovic (20, 5 triples), Joel Freeland (8) y Saúl Blanco (9) –quinteto inicial-. También actuaron Berni Rodríguez (9, 2 triples), Panchi Barrera (5, 1 triple), Robert Archibald (12), Rafael Freire (2), Guille Rubio (8), Augusto Lima (4),
Árbitros: Bey, Coladas y Morales.
Parciales: 21-28, 46-47 -descanso- 59-76, 82-100.
Incidencias: Partido amistoso de presentación para Promobys BS Hoteles, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola ante Unicaja Málaga de ACB. Antes del partido se presentó al nuevo equipo de Promobys BS Hoteles y pronunciaron unas palabras el capitán, Víctor Pérez; el entrenador, Antonio Herrera; los presidentes del Club Baloncesto Tíjola y de el patrocinador Promobys, José Juan Martínez y Estanislao Berruezo; y el alcalde de Tíjola, José Francisco Carreño.

• CB Promobys-BS Hoteles ha celebrado hoy su ‘Partido Homenaje a la Afición’, que además le ha servido de presentación oficial, ante todo un equipo de ACB y con amplia experiencia europea como Unicaja Málaga. En un Pabellón Municipal lleno hasta la bandera y metido de lleno en la fiesta (antes hubo un concierto y torneos de baloncesto y fútbol 3x3), la afición ha disfrutado con su equipo, que ha plantado cara a Unicaja en la primera mitad, y también con un rival con caras muy conocidas y con jugadores del más alto prestigio internacional, capitaneados nada menos que por Aíto García Reneses y Joaquín Costa.
• El conjunto de Antonio Herrera plantó cara en todo momento a su rival durante el primer cuarto del encuentro. Antonio Herrera, fiel a su filosofía, dio minutos a todos sus hombres y todos respondieron con muchas ganas y entrega. Bavosi hizo de las suyas con seis puntos consecutivos (triple y ‘dos más uno’) a mitad del período. También anotaron de 6,25 Ramsey y Matemalas que, a falta de tres minutos, ponía el 18-21 en el marcador. Enfrente, Tripokovic y Berni daban la réplica en la larga distancia y Freeland y Archibald se hacían muy grandes en la zona. Al primer mini-descanso, siete arriba para los malagueños (21-28).
• El segundo cuarto fue similar. Es cierto que Unicaja se adelantó y cobró una renta de siete puntos, pero el cuadro tijoleño no sólo no se rindió en ningún momento, sino que no dejó que los malagueños pasaran de esa frontera y, en la recta final, a falta de tres minutos, se colocó a cinco (36-41), con triple de Matemalas. El conjunto tijoleño vivía sus mejores momentos y, acto seguido, Víctor Pérez le secundaba desde la misma distancia, lo cual, unido a una canasta de Maglisceau, colocaba el primer empate del partido (41-41). Unicaja se llevaría una renta de un punto al descanso (46-47), tras un triple de Berni en el último minuto.
• El tercer período sí sirvió para que el cuadro visitante cobrara su mayor renta del partido, basándose en los triples de Tripkovic, que ya llevaba cinco de seis, y los tiros libres derivados de cierto endurecimiento del partido. Al ecuador del período, se llegaba con 51-63, después de tres tiros libres de Tripkovic. Hasta 17 puntos llegó a tener el cuadro malagueño en el tercer cuarto, en esos peores momentos de Promobys BS Hoteles, en los que el peso de la lógica se imponía en el marcador, a pesar de que el cuadro de Herrera no le perdió la cara al partido en ningún momento. Ésa fue, precisamente, la renta con la que concluía el tercer cuarto (59-76), en el que ya había debutado el canterano Paco Carrión.
• El cuarto período fue muy de cara para un Unicaja que incluso premió a la afición tijoleña con espectáculo, incluyendo un mate brutal de Saúl Blanco con salto casi desde el tiro libre, para el 69-91, a falta de cinco minutos. En la grada disfrutaban con los suyos y también con los visitantes, que se metieron en el espíritu del partido desde el inicio. Al final, 82-100 y satisfacción para todos.