viernes, 2 de octubre de 2009

CB Promobys BS Hoteles empieza bien su nueva andadura en LEB Plata, al vencer en Guadalajara (84-85) tras haber llegado a estar 17 arriba


Rayet Guadalajara: Carlos Arjonilla (3), Roberto Núñez (14), Duane James (11), Javier Múgica (7) y Justin Howard (15) –quinteto inicial-. También actuaron Víctor Serrano, Diego Pérez (10), Sergio Fernández (5), Rubén Iñigo (1) y Joe Alonso (18).
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (7), Víctor Pérez (12), Iván Martínez (15), Nick Maglisceau (8) y Raúl Lázaro (3) –quinteto inicial-. También actuaron Eddie Cage (10), Pablo Sánchez (12), Víctor Hidalgo (2), Roberto Rueda (12) y Roger Archiles (4).
Árbitros: Jerez Vázquez y Caballero Madrid.
Parciales: 17-21, 30-47 –descanso- 55-62, 84-85.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón San José de Guadalajara, ante unos 600 espectadores.


· CB Promobys-BS Hoteles no ha podido empezar con mejor pie su andadura en la Liga LEB Plata de Baloncesto, categoría en la que debuta esta temporada y en la que se ha estrenado con una victoria en la pista de Rayet Guadalajara por 84-85, tras haberse ido al descanso con +17.
· El conjunto almeriense ha mandado en el encuentro durante prácticamente todo su desarrollo, aunque en el primer cuarto ha encontrado oposición por parte de un Rayet que trataba, sobre todo con Joe Alonso, de mantenerse en el juego.
· Sin embargo, el segundo período ha sido clave para el despegue del cuadro tijoleño, que ha disfrutado de un gran acierto desde el perímetro. De hecho, dos triples consecutivos, uno de Fede Bavosi y otro de Pablo Sánchez, le han dado su primera ventaja sólida (20-29), junto a una jugada de ‘dos más uno’ de Iván Martínez. Sin embargo, la ruptura del marcador no había hecho más que comenzar y minutos después, Promobys BS Hoteles iba incrementando sus máximas diferencias, hasta llegar al +17 del descanso (30-47).
· El tercer período fue el peor del partido para los tijoleños. El cuadro almeriense salió a la cancha mucho menos centrado que en los anteriores y su rival, comandado por Diego Pérez, empezó a recortar la renta de Promobys BS Hoteles a un ritmo preocupante.
· De hecho, al último ‘mini-descanso’ llegaban los locales con sólo siete abajo (55-62) y, ya en el cuarto período, un triple de Sánchez ponía a los locales a seis (58-64). En un período, Promobys BS Hoteles había perdido once puntos y la cosa no paraba. Al siguiente ataque, un nuevo triple local ponía el 61-64 y Herrera volvía a pedir tiempo muerto, tras haber encajado un parcial de -15. Llegó a empatar el partido a 64 el cuadro local, aunque Pablo Sánchez puso el 66-69 con un triple.
· Los tijoleños volvieron a ponerse por delante en la recta final (72-75), pero en el último minuto se entró con un empate a 79, con triple de Álvarez para los locales, que compensó Pablo Sánchez con otro (79-82). A falta de 17 segundos, los tijoleños ya tenían el partido en el bolsillo, pero Víctor Pérez hubo de sentenciar con dos tiros libres para el 81-85. Eso sí, un triple final de los locales puso el definitivo 84-85.