lunes, 9 de agosto de 2010

La LEB Plata aumenta a quince equipos y la Federación hace público el nuevo calendario


CB Promobys BS Hoteles conoce ya su nuevo calendario liguero de LEB Plata 2010/11, tras la ampliación de dos equipos más (en total quince) que ha aprobado la Federación Española de Baloncesto. Los tijoleños iniciarán la competición en casa ante Leyma Básquet Coruña, en una campaña en la que la división de bronce del baloncesto nacional volverá a tener un grupo único, tal y como había sucedido anteriormente con la excepción de la pasada temporada, en la que integró a los proyectos que llegaban de la extinta Adecco Bronce.
El calendario está ya en la página web de la Federación Española de Baloncesto y a él se puede acceder a través del enlace
http://www.feb.es/documentos/archivo/pdf/competiciones/PLATA/CalendarioAdeccoPlata1011.pdf.
El grupo único está formado por quince equipos. Promobys BS Hoteles tendrá que enfrentarse a CB Guadalajara, Regal Barcelona, Básquet Mallorca, Feve Oviedo Baloncesto, Lan Mobel ISB, Leyma Básquet Coruña, Santurtzi, Fontedoso Carrefur el Bulevar de Ávila, ADT Tarragona, Clavijo, B.C. River Andorra, CB Prat Joventut, CB Illescas y Plasencia Extremadura, en una liga a doble vuelta, todos contra todos, que concluye el 15 de abril de 2011.
Tras el término de la liga regular, llegarán los play-off finales, tres eliminatorias, cuartos de final, semifinales y final. Cada uno de ellos se dirimirá al mejor de cinco partidos. Los cuartos comenzarán el 29 de abril y proseguirán 1, 4, 6 y 8 de mayo, si es necesario concluir las series. Las semifinales se celebrarán los días 13, 15, 18, 20 y 22 de mayo. La gran final tendrá lugar 27 y 29 de mayo y 1, 3, y 5 de junio.
La Federación también ha fijado ya la fecha en la que se disputará la Copa Adecco Plata. Será el 29 de enero de 2012. Aceptó, igualmente, la documentación presentada por CB Guadalajara y ADT Tarragona, motivo por el que el grupo, inicialmente formado por 13 equipos, contará con 15.
La liga contará con 30 jornadas, en cada una de las cuales descansará un equipo. Los tijoleños lo harán en las rondas quinta y vigésima, los días 29 de octubre y 11 de febrero, respectivamente. La primera vuelta de la competición concluirá con la jornada 15, el 29 de diciembre. Promobys BS Hoteles la cerrará en la cancha de Lan Mobel ISB Guipúzcoa, por lo que terminará la fase regular, el 15 de abril, en casa, frente al mismo equipo. La segunda vuelta se iniciará el 9 de enero y, para los almerienses, en la cancha de Leyma Básquet Coruña.
La mayor parte de las jornadas están programadas para disputarse en viernes, aunque la octava y las dos últimas de la primera vuelta lo harán en miércoles y la novena, en domingo. En la segunda, también varias jornadas se celebrarán en miércoles y domingo, aunque la tónica predominante será el viernes. No obstante, Promobys BS Hoteles, en estos momentos, está pulsando la opinión de sus incondicionales para saber si prefieren que se disputen los encuentros los viernes o los sábados. Para ello, se ha abierto una encuesta en la que se puede participar a través de la página web del club, donde se da a elegir entre los viernes por la noche y los sábados por la tarde. No se trata de una votación vinculante puesto que, en todo caso, el día de juego depende también de la autorización de la Federación.
Para el presidente, José Juan Martínez, “el calendario, en cuanto a orden de partidos, nos da un poco igual, porque aunque a veces termina resultando decisivo, es complicado saber qué es mejor cuando aún no has empezado a jugar. Lo que sí es importante es que la categoría haya llegado a quince equipos, puesto que la reducción de clubes participantes ha sido importante y creo que la LEB Plata gana mucho pasando de trece a quince conjuntos. Nosotros, como siempre, saldremos con el peso de la responsabilidad que, para nosotros, supone representar a la mejor afición de España y al mejor patrocinador del mundo, Promobys BS Hoteles, que cada año hacen posible, entre los dos, el milagro de que Tíjola, el Valle del Almanzora y Almería entera tengan un equipo en la LEB Plata y estén entre las 50 mejores ciudades del baloncesto español”.
La Plantilla
Hasta el momento, la plantilla de Promobys BS Hoteles para la temporada 2010/11 la componen:
Bases: Fede Bavosi.
Aleros: Iván Matemalas, Víctor Pérez, Roger Archilles.
Pívots: Nick Maglisceau.