martes, 29 de septiembre de 2009

Pablo Sánchez y Fede Bavosi llegan a Promobys BS Hoteles para ayudar en un “proyecto serio, ambicioso y que quiere ir subiendo poco a poco”


· CB Promobys BS Hoteles ha presentado a dos más de sus incorporaciones para la próxima campaña, en la que los tijoleños debutan en LEB Plata. Los escogidos para este acto oficial han sido el director de juego, Fede Bavosi, y el alero Pablo Sánchez, dos notas de experiencia en una plantilla que combina la serenidad de la veteranía y el impulso de la juventud.

· Pablo Sánchez Igurritegui tiene 28 años y un largo historial, en el que figuran Lobos Cantabria, Badajoz, Cartagena, Paz Piélagos, Caja Rioja, Círculo Badajoz, Helios Forca de Vigo, Rosalía de Castro, Anchoas El Capricho, Siglo XXI y La Salle Santander, clubes estos dos últimos en cuyas categorías inferiores se formó. Mide 1,96 metros, pesa 86 kilogramos y se desenvuelve en la posición de alero, 2-3, aunque se define como un “jugador polivalente”, característica que le ha permitido ayudar en posiciones interiores en un momento en el que su equipo tiene dos pívots lesionados, Eddie Cage y Robert Hines.

· El alero de Promobys revela que llegó a tierras tijoleñas “porque Antonio Herrera habló conmigo; además, tal y como puede verse en mi historial, voy de equipo en equipo porque los proyectos en los que entraba no continuaban y sé que aquí hay un proyecto a largo plazo con continuidad, que buscan ir subiendo poco a poco”. El técnico le explicó su planteamiento, “trabajar al 100%, ir consiguiendo los objetivos a corto plazo para después conseguir los de largo plazo. Ir partido a partido, y entrenando mucho. Buscaba una defensa fuerte y correr mucho, y a mí, todo lo que sea jugar rápido, con mucho movimiento, me encanta”, confiesa el alero.

· Sánchez ya conocía al equipo y su afición, puesto que “me enfrenté con ellos varias veces anteriormente y estuve aquí para disputar la final de la Copa. El año pasado tenían una buena plantilla, una de las más potentes del grupo. En cuanto al pabellón, es pequeño y se llena. Ya lo he vivido esta pretemporada, que estaba prácticamente lleno. Y espero que vaya a más con la temporada”, comenta el jugador santanderino.

· El jugador de Promobys BS Hoteles se siente muy cómodo en su nueva localidad. “Tíjola es un pueblo muy pequeño, pero me gusta; la gente es súper agradable, está volcada con nosotros; además, éste es un lugar tranquilo, ideal para que uno pueda concentrarse en algo, en jugar a baloncesto”, analiza el alero cántabro.

· Federico Bavosi Bayona es otro de los jugadores expertos de los que dispone Antonio Herrera. Tiene 28 años, mide 1,86 y pesa 85 kilogramos. Se formó en el Unión Atlética de Uruguay, su país natal, del que llegó a España hace ocho años para militar en una larga lista de equipos: Marbella, Badajoz, Cartagena, Santiago, Vigo y Jerez, antes de llegar a Promobys BS Hoteles.

· Al igual que la mayor parte de sus compañeros, fue Antonio Herrera, entrenador tijoleño, el que se encargó de convencer a Bavosi para que firmara por Promobys. “Antonio habló conmigo y me explicó que aquí había un proyecto muy serio, ambicioso, que el club quería crecer, y me decidí a venir”, explica el base. “El tipo de juego que buscaba era muy parecido al que hacíamos el año pasado en Jerez; con gran exigencia en defensa y correr muy rápido cuando podíamos; es un juego que me gusta y, con la plantilla amplia que tenemos, podemos imprimir un nivel muy alto al juego”, comenta.

· El nuevo director de juego del conjunto almeriense conocía ya a su flamante equipo y a la que se ha convertido en su afición. “Sí, jugué aquí antes, y ya sabía el ambiente de baloncesto que se vive aquí. Es un pueblo pequeñito que se vuelca completamente con el baloncesto. Están volcados con nosotros. La cancha también es pequeña y se llena, y para nosotros es mucho más fácil jugar aquí; para los rivales, es mucho más incómodo”, analiza Bavosi.

· El presidente, José Juan Martínez, explica que estos dos jugadores, Bavosi y Sánchez, “pueden aportarnos mucho. Ya hemos jugado contra los dos, los hemos “sufrido”, y prefiero tenerlos con nosotros. Tienen una gran calidad. Fede Bavosi puede marcar el ritmo que más nos interesa en cada momento y Pablo Sánchez, ayudar en cualquier faceta que el equipo necesite; ahora, está echando una mano dentro de la zona, porque tenemos a dos hombres altos lesionados; también puede correr el contragolpe, presionar, defender fuerte...puede hacer de todo. Son dos jugadores muy interesantes para nosotros”.

Partido Próxima Jornada, Árbitros y Plan de Viaje
· Promobys BS Hoteles afronta su primer partido en la temporada 2009/10, su debut en LEB Plata, este próximo viernes, día 2 de septiembre, a las 20.45 horas en la pista del Pabellón Polideportivo San José, frente a CB Guadalajara. El encuentro estará dirigido por los colegiados Javier Jerez Vázquez y Martín Caballero Madrid.
· La expedición partirá de Tíjola el jueves día 1 a las 12.45 horas por carretera, teniendo prevista su llegada a Guadalajara a las 20.30, aproximadamente. Allí, el equipo tendrá una sesión de entrenamiento el propio día del partido y en la pista de juego, el Polideportivo San José, ligero, con tiro y algo de trabajo táctico.