viernes, 24 de julio de 2009

Roberto Rueda se convierte en el primer jugador en la plantilla de CB Grupo Promobys Tíjola al renovar por un año


· El base almeriense Roberto Rueda Santaealla se ha convertido en el primer jugador de la plantilla de CB Grupo Promobys Tíjola para la temporada 2009/2010, al formalizar su renovación por una temporada más.

· Roberto Rueda, base nacido el 22 de noviembre de 1986 en Almería, ya ha actuado en las filas tijoleñas esta pasada temporada, dando cuenta de su perfil específico de jugador explosivo, capaz de marcar un ritmo de partido espectacularmente rápido, adaptándose perfectamente a los conceptos ofensivos y defensivos de Antonio Herrera y destacando especialmente en la faceta de robos de balón.

· Sus números reflejan a uno de los jugadores importantes del equipo, con un total de 30 partidos disputados en la fase regular, con una media de 19,5 minutos, 7,8 puntos, 2 rebotes, 2,4 asistencias, 2,2 balones recuperados y una valoración de +7,8 de valoración por partido. Además, Rueda jugó los cinco partidos del play off, el partido de la Copa LEB Bronce y el de la Final a Cuatro.

· Antes de llegar a Tíjola, Rueda se había formado en la cantera del club almeriense Adaba, llegando al equipo senior en la temporada 2002/2003, todavía en edad júnior. En la campaña siguiente, todavía en categoría júnior, jugó con El Ejido CB, para pasar después al Club Náutico de Sevilla en Primera División Estatal, categoría en la que siguió en la campaña 2005/2006, pero ya en las filas del CB Granada, club en el que pasó dos campañas, llegando a formar parte del equipo de Liga EBA. En la temporada 2006/2007, volvió a jugar en EBA, pero esta vez en las filas de CB Blanes Almería y, al año siguiente, de nuevo en el mismo club, pero en LEB Plata, su máxima ‘cota’ profesional en el baloncesto hasta esta próxima campaña, en la que volverá a militar en la tercera categoría del baloncesto español.

· El propio jugador almeriense ha declarado que “para mí era importante seguir en CB Grupo Promobys Tíjola, donde existe un proyecto serio y de futuro. Indudablemente, seguir jugando en mi tierra, en Almería, era importante; pero lo más importante era saber que continúo actuando en un club en el que hay un futuro prometedor y donde se están haciendo las cosas bien. Creo que el proyecto es bueno, el municipio y la comarca están volcados con el baloncesto, el club quiere llegar lejos y el entrenador confía en mí y sabe bien lo que se hace, como demostró en esta pasada temporada”.

· Por su parte, el presidente, José Juan Martínez, ha manifestado que “Roberto Rueda era un jugador en el que nuestro entrenador confía. Como todo el mundo sabe, es un base muy rápido, entregado a su labor y muy trabajador, con una enorme capacidad de recuperar balones y un gran ritmo de juego. Esta temporada ya ha demostrado su capacidad, como lo hizo hace dos en las filas de CB Blanes BS Hoteles Almería, en LEB Plata, categoría en la que ahora, con dos años más de madurez, ahora podrá demostrar de nuevo que puede actuar con garantías. Como presidente estoy contento porque Roberto se merece esta oportunidad y porque el entrenador ha demostrado que confía en él. Además, para el club es importante contar con jugadores de la tierra, en nuestra condición de máximos representantes del baloncesto provincial”.