jueves, 23 de julio de 2009

CB Grupo Promobys Tíjola enviará hoy sus avales a la Federación, para dejar cerrada su inscripción en LEB Plata


· CB Grupo Promobys Tíjola firmará esta misma tarde sus avales para inscribirse formalmente en la Liga LEB Plata. El club ha llegado a un acuerdo con la entidad Unicaja para la formalización de los avales y será hoy cuando se envíen a la Federación para que, como muy tarde el lunes, puedan estar presentados de manera reglamentaria y, con ello, se completen los trámites para la inscripción.

· El presidente del club, José Juan Martínez, ha explicado esta mañana que “como ya se dijo la pasada semana en rueda de prensa, tenemos todos los acuerdos cerrados y sólo un viaje de una de las personas implicadas en el aval ha hecho imposible que se hiciera antes. Sin embargo, la Federación ya sabe que vamos a presentarlos y no va a haber absolutamente ningún problema. Esta misma tarde saldrán los avales y el lunes, a más tardar, quedará cerrada la inscripción del equipo”. Además, José Juan Martínez ha querido “agradecer el compromiso que ha tenido la entidad Unicaja con nosotros a la hora de formalizar este aval”.

· Una inscripción que ya han formalizado un total de 16 equipos, que son los siguientes:
- Caja Rioja
- Grupo Iruña Navarra
- Plasencia Extremadura
- Club Baloncesto Peñas Huesca
- CB Prat Joventut
- CD Huelva Baloncesto
- Leyma Básquet Coruña
- Qalat Cajasol
- ADT Tarragona
- Jovent Alaior
- CB Guadalajara
- CB Santurtzi
- BC River Andorra
- Real Madrid
- Carrefour El Bulevar Ávila
- Fundación Adepal Alcázar

· Junto a estos equipos, la Federación espera la inscripción de otros siete más, entre los que está el caso de CB Grupo Promobys Tíjola. El resto son CB Illescas, Beirasar Rosalía de Santiago de Compostela, CB L’Hospitalet, Cajasur Córdoba 2016, Gijón Baloncesto, Fundación Valdemoro Siglo XXI. Con ellos, si confirman su inscripción (CB Grupo Promobys Tíjola lo hará con total seguridad), la categoría quedaría con 23 equipos inscritos.

Fichajes
· El Club Baloncesto Grupo Promobys Tíjola tiene prácticamente cerradas las negociaciones con cinco jugadores para que se incorporen a su plantilla. La entidad ha centrado esfuerzos en completar todos los trámites administrativos para la inscripción, pero al mismo tiempo se ha movido en el tema deportivo y en los próximos días irá haciendo oficiales estas primeras contrataciones de su plantilla para la próxima campaña.