lunes, 27 de julio de 2009

El escolta Víctor Pérez se convierte en el primer fichaje de CB Grupo Promobys Tíjola para la próxima temporada


· El alero Víctor Pérez (Víctor Manuel Pérez Ramos) se ha convertido, tras la renovación de Roberto Rueda, en el primer fichaje de CB Grupo Promobys Tíjola para la temporada 2009/2010. Se trata de un jugador sevillano de 27 años (nacido el 12 de abril de 1982) al que el técnico, Antonio Herrera, conoce bien, y que ha pasado las dos últimas temporadas en la plantilla de Canasta Unibásket Jerez, primero en LEB Bronce y, tras lograr con ella el ascenso, este pasado año en LEB Plata.

· Esta temporada pasada, Víctor Pérez ha disputado 30 partidos en la liga regular, promediando 29,5 minutos, 12,2 puntos, 3,4 rebotes y +10,9 de valoración por partido.

· En su trayectoria profesional, Víctor Pérez jugó en Liga EBA con Ciudad de Dos Hermanas en la temporada 2001/2002, para pasar luego tres temporadas en Caja San Fernando, en la misma categoría. En la temporada 2004/2005 dio el salto a la LEB 2, actuando en Gandía durante dos campañas y, más tarde, en Calpe una campaña más, la 2006/2007. Las dos últimas campañas las ha jugado en Canasta Unibásket Jerez, en LEB Bronce y Plata respectivamente.

· El jugador, hermano del que ha sido durante muchas temporadas jugador y capitán del Caja San Fernando de Liga ACB, Raúl Pérez, tras confirmarse su fichaje por el club tijoleño, ha manifestado que “es un reto muy importante, dentro de un proyecto muy consolidado como es el de Tíjola. Lo que me ha trasmitido Antonio Herrera me ha valido para mucho. Tengo ambición por seguir creciendo en Tíjola”.

· En cuanto a su nuevo club, su nuevo entrenador y su nuevo destino, ha comentado que “a Antonio Herrera lo conozco desde hace mucho tiempo, al ser de Sevilla como yo. Tenía buenas referencias de él y desde su etapa en Sevilla y luego en Valladolid y Real Madrid, he tenido buenas referencias. Nos hemos enfrentado varias veces y tenemos buena relación. Él me ha comentado detalles sobre el club y cada vez es una entidad más profesionalidad y tiene un proyecto ambicioso. Además, sé que es un pueblo en el que se vive el baloncesto de forma muy especial y eso es muy bueno. Es un aliciente para centrarme al 100% en el baloncesto”.