jueves, 13 de mayo de 2010

Promobys BS Hoteles buscará, mañana viernes en casa, asegurar el factor cancha y viajar a Navarra con 2-0


Promobys BS Hoteles encara mañana su segundo partido de la eliminatoria semifinal de ascenso a LEB Oro ante Grupo Iruña Navarra, en la que cuenta con ventaja tras imponerse el pasado lunes a los navarros por 77-68. Para los tijoleños, este encuentro tiene especial trascendencia porque una victoria les permitiría asegurar el factor cancha, que poseen gracias a su mejor clasificación en la fase anterior. El duelo se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a las 21.00 horas, y estará dirigido por los colegiados Jorge Martínez Fernández y Miguel Ángel Sánchez Bau.
Los tijoleños fueron mejores en el primer partido de la serie, en el que dominaron el marcador desde el comienzo, pero su técnico, Antonio Herrera, no quiere que pueda producirse relajación alguna que disminuya el rendimiento de sus hombres y conceda a los visitantes, que poseen una potente plantilla, la opción de la sorpresa. Herrera cumplía su partido número 100 en el banquillo almeriense y, tras el duelo, revelaba su satisfacción y su exigencia para el siguiente choque: “estoy muy contento; desde luego que la mejor celebración era la victoria. Estoy orgulloso de mis jugadores, pero no puede haber relajación ninguna, porque en un play off, el que se relaja lo termina pagando”.
El primer encuentro de la serie no ha dejado grandes secuelas en las filas tijoleñas; sólo el escolta Iván Martínez tiene un pequeño problema, un esguince de muñeca que no le impedirá actuar mañana ante Grupo Iruña Navarra. Otros jugadores tienen las habituales contusiones que se producen en los partidos, que no revisten la mayor importancia.
No obstante, la gran duda de Antonio Herrera para el partido de mañana será la misma que la del primer encuentro, la del base Roberto Rueda, a quien el técnico no quiso forzar en el duelo que abría la serie. El director de juego almeriense continúa ‘entre algodones’ , ya que hace sólo diez días que se produjo el esguince en el tobillo que le provoca dolorosas molestias, y puede seguir en el banquillo, a la espera del desarrollo del encuentro, tras el rendimiento ofrecido por Pablo Sánchez en la posición de ‘1’ el pasado lunes.
Un triunfo almeriense en esta eliminatoria al mejor de cinco en la que cuentan con el factor cancha a favor les permitiría viajar a Navarra con la tranquilidad de saber que podrán resolver en su pista la eliminatoria, si el play-off alcanza el quinto partido y no consiguen ganar ninguno de los dos en el Pabellón Anaitasuna. La serie viajará hasta allí el viernes, 14, para disputar el tercer encuentro. El cuarto, si es necesario, también se jugará en tierras navarras, el lunes 17. Si se necesitara el quinto, retornaría a Tíjola el 19, miércoles.
El Rival
Grupo Iruña posee una potente plantilla, a la que Antonio Herrera, entrenador de Promobys, no vaciló en considerar, durante la fase regular de la temporada, como una de las más poderosas de la competición, candidata al ascenso.
Su entrenador, José María Urabayen, manifestó durante la segunda fase liguera que el camino para vencer a Promobys BS Hoteles pasaba por no permitirle que marcara su ritmo y bajar la pauta de anotación, para ir a un partido de tanteos bajos, ante la facilidad anotadora mostrada por los almerienses.
Urabayen habló de un tanto de 70 puntos, que su equipo casi consiguió (Promobys BS Hoteles anotó 77 en el primer partido) pero no le bastó para conseguir la victoria. En este segundo encuentro, puede volver a intentarlo o cambiar su estrategia.
La estadística es, hasta ahora, favorable a Promobys BS Hoteles, que ha vencido esta temporada a Grupo Iruña Navarra en todos los encuentros en los que se han enfrentado, en los dos de la temporada regular y en el primero de esta eliminatoria. · Los navarros cuentan con un poderoso juego interior, en el que destacan Kim Adams, campeón la pasada campaña de Liga y Copa, o Jeff Parmer, junto al sólido Txomin López. También disponen del apoyo de un jugador que llegó en la apertura de fichajes de invierno, el alero formado en la cantera de Estudiantes Adrián García, de 2,03 de altura, que ayuda en el rebote, tiene buen lanzamiento exterior, penetra con facilidad y al que le gusta aprovechar sus centímetros en el poste bajo en ataque.