sábado, 15 de mayo de 2010

CB Promobys BS Hoteles vuelve a derrotar a Iruña Navarra y se marcha a Pamplona con dos triunfos a cero (69-62)


CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (9, 1 triple), Eddie Cage (10), Víctor Pérez (12, 4 triples), Rob Johnson (14) e Raúl Lázaro –quinteto inicial-. También actuaron Roger Archiles, Iván Martínez, Nick Maglisceau (10), Pablo Sánchez (8, 1 triple) y Víctor Hidalgo (2).
Grupo Iruña Navarra: Jefrey Parmer (11), Kim Adams (5), José María González (13), Adrián García (12) e Iñaki Sanz (14, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Romá Bas (2), Juan Labiano, Txomin López (2) y Raúl Narros.
Árbitros: Jorge Martínez Fernández y Miguel Ángel Sánchez Bau. Sin eliminados.
Parciales: 13-15, 38-30 -descanso- 52-47, 69-62.
Incidencias: Segundo partido correspondiente a las semifinales del play off de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 900 espectadores. En el descanso, el presidente del club local hizo entrega al técnico de Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, una placa conmemorativa de sus 100 partidos al frente del banquillo tijoleño.

CB Promobys-BS Hoteles viajará a Navarra con dos victorias a cero, tras imponerse hoy a Grupo Iruña por siete puntos, en el segundo partido de la serie de semifinales por el ascenso a LEB Oro. El lunes, y si es necesario el miércoles, se jugarán los partidos en Pamplona. Si hiciera falta, el quinto partido de desempate, sería en Tíjola el viernes.
El inicio del partido mostró a dos equipos imprecisos y poco acertados. De hecho, transcurridos seis minutos, el marcador era de 4-6, una media muy baja de anotación. Promobys BS Hoteles no terminaba de encontrar el aro e Iruña Navarra tampoco se mostraba nada certero en el lanzamiento. En cuatro minutos, reaccionaron los dos equipos y Promobys BS Hoteles, con cuatro puntos seguidos de Maglisceau, disfrutó de su primera renta (13-12), neutralizada por un triple de Sanz.
En el comienzo del segundo período, un parcial de 0-5 puso a Iruña Navarra con cuatro arriba (17-21), obligando al tiempo muerto local. La reacción local no se hizo esperar. Con dos triples de Víctor Pérez y un parcial de 12-5, le daba la vuelta al marcador para colocarse con tres por delante (29-26), cuando aún restaban cuatro para el descanso. Tras el tiempo muerto visitante, llegaba el tercero desde 6,25 para el alero sevillano y el cuadro tijoleño marcaba distancias (34-26). Hasta diez arriba (38-28) llegó a estar Promobys BS Hoteles, para llegar al descanso con ocho.
Durante los cuatro primeros minutos del tercer cuarto, Promobys BS Hoteles mantuvo su renta alrededor de los diez puntos, con canastas de Maglisceau y Johnson. Sin embargo, en un minuto, un parcial de 0-5, con triple incluido de Sanz, colocaba un 44-41 que obligaba a la reacción. Herrera pedía tiempo muerto. A uno llegó a estar el equipo navarro (44-43), rompiéndose el parcial con dos tiros libres de Cage. El último minuto fue el mejor del período para los locales, logrando ponerse a siete (52-45), aunque el mini-descanso llegaba con 52-47.
Sería en el cuarto período cuando Promobys BS Hoteles recuperara su máxima renta, diez puntos que llegaban después de unos buenos minutos en ataque y defensa, con dos triples, uno de Eddie Cage y otro sobre la bocina de Víctor Pérez, que obligaban al tiempo muerto con 62-52. Un tiempo muerto con el que reaccionaba Iruña Navarra, que encadenaba un parcial de 3-10 para ponerse a tres (65-62). Bavosi anotaba los cinco siguientes puntos de su equipo tras el tiempo muerto. Una de dos, de Pablo Sánchez, ponía el 69-62 a falta de un minuto.
Tras el partido, el técnico local, Antonio Herrera ha declarado que “sabíamos que este partido no iba a ser como el primero y se ha decidido en los instantes finales. Ahora tenemos que pensar en el siguiente, pero no confiarnos, puesto que allí va a ser muy complicado vencer y tenemos que estar preparados incluso para pensar que puede haber un quinto partido”.