miércoles, 28 de octubre de 2009

Maglisceau explica que Promobys BS Hoteles “ha dejado atrás el partido ante Córdoba, visto nuestros errores y ahora pensamos en Cajasol”


· Nick Maglisceau, pívot de Promobys BS Hoteles, fue uno de los hombres más destacados de su equipo la pasada jornada. Máximo anotador y segundo mejor reboteador de su equipo en el choque ante Córdoba, el canadiense explica que él y sus compañeros han olvidado ya “el partido ante Córdoba; ahora, estamos preparando muy duro el de Cajasol. Ya hemos visto nuestros errores y los estamos corrigiendo, para ganar a Cajasol”.

· El hombre alto de Promobys BS Hoteles, no obstante, advierte del peligro que conlleva el próximo adversario de los tijoleños. “Creo que sólo han ganado un partido, pero tienen un equipo muy joven, con talento, que puede ganar cualquier a cualquier rival. Habrá que trabajar mucho para ganar allí. Es muy importante que estemos preparados para afrontar un partido duro”, analiza el pívot norteamericano.

· Para Maglisceau, la clave del encuentro estará, una vez más, en la defensa, la ‘impronta’ que está marcando el conjunto que dirige Antonio Herrera. “Tenemos que defender muy duro, meter nuestros tiros y correr; ahí estará la clave del partido”, dice el pívot del equipo tijoleño. “Si jugamos muy fuerte en defensa, ganaremos”, sentencia.

· Los tijoleños están padeciendo una mala racha, en forma de ausencias, en estos primeros compases ligueros. Cada semana, Herrera encuentra problemas para completar dos ‘cincos’ en los entrenamientos, ante las ausencias que sufre su equipo, por una u otra razón. El pasado lunes, la relación de jugadores con problemas la integraban Roberto Rueda, Víctor Pérez y Raúl Lázaro. En esta ocasión, las habituales molestias por golpes y contracturas han dejado paso a un virus gastrointestinal, que mina las fuerzas de estos integrantes de la plantilla. “Estamos teniendo mala suerte. Esta semana, tenemos 2 ó 3 jugadores enfermos, por un virus de estómago. Creo que tenemos uno de los mejores equipos de la liga, cuando estemos todos en plenas condiciones”, comenta Maglisceau.

· El pívot explica que, para el choque ante Cajasol, espera estar “más acertado de cara al aro. Frente a Córdoba, no nos entraron los tiros. Normalmente, solemos estar más acertados en el tiro. Pero supongo que no vamos a tener un día tan malo como el sábado”. Además, comenta una variación en el juego de su equipo. “Ahora tenemos más juego interior. Seguimos corriendo cuando podemos, pero, cuando no lo hacemos, pasamos más a los pívots. Tenemos un juego interior fuerte, de los mejores de la liga, y le sacamos provecho”.

· Promobys BS Hoteles tiene, desde hace dos semanas, un refuerzo en su juego interior, el estadounidense Rob Johnson. “Es un buen jugador, muy fuerte, muy físico, que juega muy bien en defensa y en ataque. Va a ayudar mucho al equipo”.



actualidad del equipo
· El entrenador de Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, sigue la evolución de los tres hombres que padecen un virus gástrico desde el pasado lunes, Roberto Rueda, Raúl Lázaro y Víctor Pérez; aguarda la llegada de noticias desde la enfermería, para reincorporar a los tres a los entrenamientos y contar con ellos en el próximo partido, ante Qalat Cajasol.


Partido Próxima Jornada, resultados y clasificación
· Promobys BS Hoteles disputará su partido valedero para la quinta jornada el próximo viernes, 30 de octubre, en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, ante CB Qalat Cajasol. El encuentro será dirigido por los colegiados Rodrigo Labrac Naranjo y Juan Carlos Almendro Jiménez.