domingo, 25 de octubre de 2009

CB Promobys BS Hoteles encaja en casa su primera derrota tras remotar 17 puntos (67-70)


CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (9, 1 triple), Víctor Pérez (8, 2 triples), Raúl Lázaro (2), Nick Maglisceau (12) y Eddie Cage (9) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (4), Víctor Hidalgo, Rob Johnson (6), Pablo Sánchez (10, 3 triple), Iván Martínez (3, 1 triple) y Roger Archiles.
Baloncesto Córdoba 2016: Adolfo Santos, David Suka-Umu (17, 2 triples), José Antonio Ferrer (6), Reggie Griffing (16) y Francisco Javier Franco (3) –quinteto inicial-. También actuaron Fuad Memcic (9, 1 triple), Luis César Garrido (2) y Manuel Camacho (13, 3 triples).
Árbitros: Germán Morales y Juan de Dios Oyón (Comité Valenciano).
Parciales: 15-24, 25-39 –descanso- 47-55, 67-70.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 900 espectadores.

· CB Promobys-BS Hoteles ha encajado su primera derrota en casa, en un partido en el que ha jugado 25 minutos muy lejos de su nivel y, en el resto, ha logrado remontar hasta 17 de los 20 puntos que ha llegado a estar abajo. El equipo de Antonio Herrera ha logrado estar a un solo punto en el último cuarto, pero no ha podido culminar su remontada.
· No entró bien en el partido el equipo tijoleño que, pasados cinco minutos, caía por 8-16, en un partido muy precipitado, en el que a los locales les faltaba efectividad y defensa al tiro exterior, donde su rival llevaba ya tres triples. Con 10-18, Herrera solicitaba tiempo muerto, para solucionar las lagunas defensivas de los suyos. En ataque, la decena de puntos se la repartían entre Cage y Maglisceau, sin aportación de los exteriores. El tiempo no sirvió para arreglar la situación y al final de ese primer cuarto se llegaba con ventaja visitante de 15-24.
· No fue major para los locales el arranque del segundo cuarto. Syu defensa no mejoraba y Griffing iba ya por doce puntos. Pero en ataque era peor, puesto que los tijoleños llegaban al cero de diez en triples, para un 19-32 que marcaba la máxima diferencia del choque. Llegó entonces la reacción, como no podía ser de otra manera, de la mano de la actitud defensiva y algún robo de balón derivado en contraataque, aunque el tiro exterior no mejoraba. Sin embargo, la reacción no tuvo continuidad, puesto que al descanso se llegaba con 25-39, con una tónica que siendo parecida.
· Tras el descanso, volvió a aumentar la renta y siguieron los mismos derroteros, con resultado de 20 arriba para los cordobeses (27-47), tras cuatro minutos. En ese momento llegaba el primer triple tijoleño del partido, que fueron dos seguidos, obra ambos de Pablo Sánchez, provocando la reacción del público (33-48). Ahora defendía Promobys BS Hoteles a toda la pista y provocaba dos recuperaciones seguidas (38-49). Los tijoleños habían reaccionado y anotaron cuatro triples en cinco minutos, sus cuatro primeros. Al final del período, 47-55.
· En el inicio del cuarto período, un triple de Víctor Pérez (el primero para él) ponía a Promobys BS Hoteles a cinco (50-55), aunque Camacho se lo devolvía cuatro segundos después. A cuatro había logrado ponerse el equipo tijoleño, aunque dos triples de Manolo Camacho devolvió las cosas a 54-64, a falta de seis y medio para el final. El partido era ya otro y, a falta de dos minutos y medio, Bavosi, con otro triple, colocaba a su equipo a tres (61-64). El partido llegaba en un puño al final. A falta de 23 segundos, anotaba triple Víctor Pérez (65-66). Manolo Camacho tenía dos tiros libres: anotó el primero y falló el segundo, pero los colegiados mandaron repetir. De nuevo fallo, pero balón de fondo perdido por Promobys BS Hoteles en el rebote. Al final, el intercambio de tiros libres no ha servido para la remontada, aunque Bavosi disponía de un forzado lanzamiento, sobre la bocina, que hubiera significado el empate.