miércoles, 14 de octubre de 2009

CB Promobys BS Hoteles refuerza su juego interior con Rob Johnson


· CB Promobys BS Hoteles ha decidido incorporar un nuevo jugador a su plantilla para reforzar su juego interior. El hombre elegido es Rob Johnson, un pívot de 28 de edad, formado en la Universidad de Oregón, con la que disputó la NCAA y con la que en su primer año ‘sénior’ ganó el premio ‘John Warren’. Johnson es un auténtico ‘trotamundos’ del baloncesto que ha militado en las ligas mexicana, eslovaca, francesa, austriaca, suiza, sueca y española, por lo que aportará un toque de experiencia a un conjunto que cuenta con juventud y veteranía.
· Los tijoleños han optado por un jugador al que han ‘sufrido’ sobre la cancha, puesto que el estadounidense destacó especialmente en el encuentro en el que su equipo en LEB Bronce, Rayet Guadalajara, se midió a los almerienses, en la campaña 2007/08, en un partido en el que consiguió 29 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias.
· En la liga española ha militado, además de en el citado Rayet, en Cornellá, la pasada campaña, en LEB Plata, en el que tuvo que adaptar su trabajo al de sus compañeros. Demostró su fortaleza, al convertirse en el único jugador que disputó todos los encuentros de la temporada, con una media de algo más de 26 minutos por choque, y su habilidad para realizar lo que en el argot se conoce como ‘trabajo sucio’, es decir, defensa, rebote, apoyos en ataque, facetas menos vistosas pero fundamentales en el juego de un equipo. Consiguió un promedio del 51% en tiros de campo, capturó 7,6 rebotes de media y un total de 20 tapones. Firmó cinco ‘dobles figuras’ en la 2008/09 con Cornellá.
· “Johnson es un jugador muy fuerte, especialista en rebote, que destaca por su gran profesionalidad, acompañada de una gran experiencia en la liga española. Es un jugador atlético y bastante rápido”, ha comentado su flamante nuevo técnico, Antonio Herrera.

· Johnson tiene 28 años, mide 2,04 metros, pesa 111 kilos y ha actuado, además de en Oregón y los dos conjuntos españoles citados, en el Wothesee Piraten, de la Bundesliga austriaca; el Helsinborg, de Suecia; Evreux, de Francia, aunque sufrió una lesión en pretemporada que no le permitió prácticamente jugar, fue ‘cortado’ y marchó a la liga mexicana, a Nogales, en el que consiguió números destacados; Casta Spa Nitro, de Eslovaquia, y Grava Devils, de Suiza. Es rápido en el movimiento de bloqueo y continuación, en ataque, y hábil para realizar ‘pantallas’ para que lancen los hombres exteriores. Tiene buenos movimientos de pies en el poste bajo y un buen lanzamiento desde esa posición, y es un buen pasador interior.


Partido Próxima Jornada, resultados y clasificación· CB Grupo Promobys Tíjola disputará su partido correspondiente a la tercera jornada, frente al Real Madrid, en el Pabellón El Torreón de Pozuelo de Alarcón, el próximo viernes 16 de octubre, a las 20.30 horas.