miércoles, 7 de octubre de 2009

CB PRomobys BS Hoteles presenta a Hallauer y Pérez, quien asegura que "es increíble lo volcados que están en Tíjola con nuestro equipo"


· Promobys BS Hoteles ha presentado a sus dos ‘fusileros’, dos de los ‘francotiradores’ que se encargarán de romper las defensas cerradas desde media y larga distancia, cuando los tijoleños no consigan imponer su frenético ritmo. Se trata de una combinación de experiencia y juventud, como no podía ser de otra forma en un conjunto que está confeccionado siguiendo esa pauta. Se trata de dos escoltas, Pablo Sánchez, con 27 años y una dilatada trayectoria, y Gabriel Hallauer, con sólo 18 y la segunda vez que sale de casa, aunque podría ser considerada la primera, ya que la pasada campaña, en Valladolid, una lesión de rodilla apenas le permitió actuar.

· Víctor Pérez Ramos tiene 27 años y un amplio curriculum, con presencia en Ciudad Dos Hermanas, Caja San Fernando, Gandía, Calpe y Jerez, conjunto este último con el que ascendió a LEB Plata, y en el que coincidió con Bavosi y Maglisceau, ahora compañeros suyos nuevamente en Promobys. Mide 1,94 y pesa 82 kilogramos. Se desenvuelve en la posición de escolta y se define como un “jugador de equipo, sobre todo”. Su punto fuerte es el “tiro, aunque no me considero, ni mucho menos, un anotador; pero si estoy acertado, puedo ayudar a mi equipo en esa faceta”. No obstante, prefiere considerarse “completo; puedo anotar, correr el contragolpe, ayudar en defensa e, incluso, defender a hombres más grandes que yo, ya que, aunque me falte peso, aporto la intensidad suficiente”.

· El escolta de Promobys confiesa que Antonio Herrera, a quien conocía de su estancia en Sevilla, fue quien le convenció para venir a Tíjola. Me habló de la afición, de cómo se vivía el baloncesto, del proyecto ambicioso que se estaba formando, apuntando alto, que iba a ser parte importante del conjunto, y no me hizo falta pensarlo mucho.

· Pérez ya conocía a su nuevo equipo, con el que se había enfrentado varias veces; ahora, conoce mejor la localidad y a su nueva afición. “Es increíble, cómo están volcados con nosotros. Nos tratan bien por las calles, van a los entrenamientos, llenan las gradas en los partidos, está muy bien; me habían hablado mucho de Tíjola, Antonio y Roberto Rueda, que ya estaba el año pasado, pero hasta que no lo ves, no lo crees”, comentaba.

· Los tijoleños vencieron el pasado fin de semana a su primer rival en Adecco LEB Plata, Rayet Guadalajara, y ahora recibirán en su cancha a un difícil adversario, Ávila, que acaba de vencer a Plasencia. “Tenemos un buen equipo”, comenta Pérez, “pero tenemos que trabajar día a día. Los partidos no se ganan el sábado, sino día a día, trabajando”.

· Gabriel Hallauer es el contrapunto a la experiencia de Pérez. Tiene 18 años, se formó en Arona y ha actuado en el conjunto isleño durante toda su carrera hasta la pasada campaña, en la que fichó por Valladolid pero una dolorosa lesión de ligamentos y menisco en la rodilla le mantuvo durante un largo periodo en el ‘dique seco’. Mide 1,89, pesa 82 kilogramos y se desenvuelve en la posición de escolta.

· A Hallauer también lo convenció Herrera para que fichara por Promobys BS Hoteles. “Me habló de su proyecto, muy sólido, y del ambiente que había aquí. La verdad es que estoy muy contento, hay un gran equipo, la gente te trata muy bien. Los profesores, los compañeros en el instituto, la gente por la calle, vienen a los entrenamientos, estoy muy contento. Con el equipo también, hemos hecho un gran grupo”. Se define como un jugador “anotador, al que le gusta hacer puntos”.

· Con respecto a la jornada disputada ya por su equipo, con victoria en Guadalajara, y el próximo rival, Ávila, admite que “no conozco muy bien la LEB Plata, pero en el partido ante Guadalajara, íbamos ganando de 17 y aunque luego tuvimos un bajón y nos remontaron, terminamos ganando por uno. Tenemos un buen equipo y debemos ganar”.

Partido Próxima Jornada y Árbitros
· CB Grupo Promobys Tíjola debutará en casa en la nueva categoría el próximo fin de semana. Será el día 10, sábado, a las 18.30, ante un peligroso adversario, el Fontedoso Carrefour El Boulevar de Ávila, que vencía en la primera jornada a Plasencia Extremadura. Será dirigido por los colegiados Germán Morales y Juan de Dios Oyón.