viernes, 25 de septiembre de 2009

CB Promobys Tíjola disputa mañana su primer partido ante un rival de su categoría y último encuentro de pretemporada en Alcázar


· Club Baloncesto Promobys BS Hoteles disputa mañana en el Pabellón Municipal de Deportes de Alcázar, a las 19.30 horas, el que será su primer y último partido de pretemporada con un rival de su categoría, LEB Plata, Alcázar de San Juan, un adversario de gran entidad que, además, ha reforzado notablemente para la presente campaña su juego interior, ‘talón de Aquiles’ de los tijoleños en estos momentos debido a la plaga de lesiones que ha azotado a su plantilla

· El entrenador de Promobys, Antonio Herrera, ha recibido buenas noticias procedentes de la enfermería en las dos últimas semanas, pero ‘no lo suficiente’. El técnico ha recuperado a dos de sus hombres, los aleros Iván Martínez y Raúl Lázaro, pero no así a sus dos pívots, Robert Hines y Eddie Cage, quienes continúan ‘en el dique seco’ víctimas de sus respectivas dolencias.

· Herrera está utilizando al alero Pablo Sánchez para dar relevo a los dos únicos hombres altos de los que dispone en estos momentos, Víctor Hidalgo y Nick Maglisceau. Estas ausencias también están condicionando el juego tijoleño, cuyos jugadores lanzan ahora a canasta en el instante en el que encuentran desmarcados.

· Herrera confía en que el Pabellón muestre ya mañana su aspecto ‘de las grandes citas’, con una gran entrada como prolegómeno al pronto inicio liguero y también, en dar una buena imagen, pese a las ausencias, tal y como sucedió la semana pasada ante Clínicas Rincón Axarquía en la Copa Andalucía, en la que, pese a la diferencia de categoría (los malagueños militan en LEB Oro), dominaron en los tres primeros cuartos y sólo el desfondamiento final provocó su derrota.

· En las filas rivales, milita un apellido muy conocido del mundillo baloncestístico español, Marc Rubio, quien se ha decidido finalmente por Alcázar de San Juan para militar esta campaña. Junto a él, forman la plantilla Frutos, Ros, Lyons, Turner, Wright, Fernández, Marcos, Polakovic y Wachsmann, un grupo en el que brillan algunos jugadores que actuaban la pasada campaña en LEB Oro.

· Los tijoleños pondrán a prueba, una vez más, su sistema, el que Herrera desea imponer la temporada que comenzará muy pronto, con una defensa presionante en toda la cancha y un rápido contragolpe, que parte veloz nada más el equipo recupera la posesión.

· “Es un partido importante”, dice Herrera, “pero no deja de ser un ensayo que vale como entreno. Es importante que poco a poco vayamos tomando equilibrio, que se recuperen nuestros pívots para disponer de mas variantes en ataque”, analizaba el técnico, que confía en recuperar con la mayor celeridad posible a sus dos hombres altos.