martes, 22 de septiembre de 2009

CB Promobys BS Hoteles presenta a una nueva combinación de juventud y experiencia: el pívot Ed Cage y el alero Raúl Lázaro


· El Club Baloncesto Promobys BS Hoteles de Tíjola ha presentado oficialmente a otras dos de sus nuevas incorporaciones, otra combinación de veteranía y juventud, Ed Cage y Raúl Lázaro, pívot y alero, respectivamente.

· El pívot estadounidense Ed Cage se formó en la Universidad de Chicago, de la NCAA, la liga universitaria estadounidense. Tiene ya 30 años, por lo que aporta un toque de veteranía y experiencia al equipo que dirige Antonio Herrera. Mide 2,02 metros y pesa 105 kilos, características físicas que permiten adivinar que se trata de un jugador muy fuerte físicamente, tal y como él se define. “Soy fuerte, y también rápido. Me gusta defender, y puedo hacerlo con jugadores muy diferentes; a pívots muy grandes, más altos que yo, y también a aleros más bajos y rápidos”.

· Cage llegó, al igual que la mayoría de sus compañeros, tras conversar con el que es su nuevo técnico esta temporada. “Hablé con Antonio Herrera y me explicó el proyecto que había, que se iba a formar un equipo fuerte, un buen proyecto, y me decidí a fichar por Promobys”, ha manifestado.

· Herrera explicó a su nuevo pívot las prestaciones que necesitaba. “El entrenador me explicó que se estaba formando un equipo con mezcla de juventud y veteranía y que quería que yo fuera el líder de ese equipo. He jugado dos años en España y conozco ya esta liga”, comentaba el jugador estadounidense, quien ha actuado anteriormente en Básquet Muro de Mallorca y Consmetal de Navarra, del que ha llegado a BS Hoteles, ambos en LEB Plata.

· Cage está “muy feliz en Tíjola. Es un pueblo muy pequeño, pero la gente es muy agradable. Todos son muy amables con nosotros, están volcados con el baloncesto y nos ayudan a hacer nuestra vida más fácil”, comenta el pívot estadounidense.

· La fortaleza de la plantilla tijoleña permite soñar con todo. “Sabemos que el ascenso es muy difícil”, afirma el jugador, “pero vamos a jugar cada partido, a disputar cada 40 minutos, y después veremos como va la temporada y todo es posible”.

· Junto a Eddie Cage, se encontraba el alero Raúl Lázaro, que representa la juventud que contrasta con la veteranía del pívot. Tiene 22 años, mide 1,94 y pesa 84 kilogramos. Se desenvuelve en las posiciones de escolta y alero, y se ha formado en la cantera del Real Madrid, aunque también ha actuado en el filial del Estudiantes. Proviene del conjunto de LEB Oro de Melilla.

· Lázaro también conocía ya anteriormente a Antonio Herrera. “Sí, coincidimos en la cantera del Madrid, y ya sabía cómo trabajaba. Ése fue uno de los motivos por los que me decidí a venir a Tíjola. A mí me gusta ese tipo de baloncesto y los entrenamientos que programa, esa gran intensidad de trabajo y de juego”, comenta el alero tijoleño.

· Lázaro conocía a su nuevo equipo “porque disputó la Final Four en Fuenlabrada el año pasado, aunque no pude verla, porque yo tenía partido después con Melilla”, pero no la localidad. “Reconozco que tuve que buscarla en el ‘google’. Sin embargo, estoy muy feliz de haber venido aquí. La gente es muy amable y está volcada con el baloncesto. Es un pueblo pequeño, pero nos conocemos todos y cada día te encuentras con el panadero, el tendero, y todos se vuelcan para que tu vida sea más agradable”, revela el alero de Promobys.

· Lázaro opinó en su presentación que Promobys BS Hoteles “es un buen equipo; me gusta el grupo que se ha formado y cómo entrenamos y jugamos. Estoy contento de haber aceptado esta oferta de Tíjola”, comentaba.
· El presidente, José Juan Martínez, que ha participado en la presentación junto con el técnico, Antonio Herrera, ha señalado que “de nuevo presentamos a dos jugadores que representan esa mezcla de veteranía y juventud y esa amplia rotación de equipo que ha planificado nuestro entrenador, Antonio Herrera. Cage aportará una gran solidez a nuestro juego interior, con soluciones en defensa, ataque, rebote y capacidad de liderazgo. Es un veterano, que apoyará a los más jóvenes en los momentos de más intensidad. Mientras, Raúl es un jugador joven, con empuje, muy fuerte, y con experiencia, pese a su juventud, que también aportará mucho en defensa pero también en otras parcelas, porque es un jugador muy completo y con hambre, como Eddie. Estamos muy ilusionados con el plantel y aprovecho para dar la bienvenida al club a Eddie y a Raúl”.