viernes, 6 de marzo de 2009

Sexto contra segundo: CB Grupo Promobys Tíjola quiere cortar su mala racha en casa ante un Ávila en plena forma


· CB Grupo Promobys Tíjola (sexto con once victorias) y Matchmind Carrefour Bulevar Ávila (segundo con trece) van a disputar el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga LEB Bronce, mañana sábado, día 7 de marzo, a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Tíjola, con arbitraje de los colegiados Mario Tutor Martínez y Mauricio Martín Vega.
· El choque llega en situaciones muy diferentes para ambos equipos. Los locales han bajado de la primera a la sexta plaza, después de encajar seis derrotas de forma consecutiva y de perder el ritmo espectacular que exhibieron en la primera vuelta y que les llevó a ser campeones de invierno; enfrente, los abulenses son el equipo más en forma del campeonato, con siete victorias en sus últimos ocho partidos y con varios jugadores de su quinteto en un formidable estado de forma.
· En el cuadro tijoleño, la semana de trabajo ha sido buena, con la única excepción de Isma Torres, que el lunes se tenía que retirar del entreno con una importante inflamación en la rodilla y que no ha podido entrenar con regularidad hasta ayer, aunque en el entrenamiento de hoy se han despejado dudas y el abderitano podrá ser de la partida.
· Una semana en la que el equipo se ha conjurado para intentar salir de su mala racha con un importante triunfo ante el cuadro castellano-leonés y en la que el técnico ha manifestado que “estamos en un mal momento, del que creo que sólo se puede salir reforzando aún más el trabajo, incidiendo en la línea de esfuerzo y trabajo en la que llevamos desde el principio y dándolo todo”.

El Rival: Matchmind Carrefour Bulevar Ávila
· Matchmind Carrefour El Bulevar Ávila es, para muchos, el equipo más en forma de la LEB Bronce en este momento. Sus siete triunfos en ocho encuentros le han hecho alzarse hasta la segunda posición de la tabla, compartida con Molina y a un punto de Alerta Cantabria.
· Todo ello es fruto de un juego basado en pocos jugadores de rotación y un quinteto muy fuerte, en el que destacan por encima de todo sus dos americanos, Dreke Bouldin y Paul Williams. El primero es el jugador más valorado de la categoría y el máximo anotador, mientras que el segundo es cuarto y sexto respectivamente en ambas clasificaciones, además de estar, ambos, en el ‘top ten’ de rebotes. Sus números, escalofriantes, son de casi 22 puntos, ocho rebotes y +25 de valoración por partido para Bouldin y 16,6 puntos, 8,45 rebotes y +20 por encuentro para Williams. Junto a ellos, no hay que olvidar a Sergio Sánchez, un jugador efectivo y sobrio, y al nuevo fichaje, norteamericano de origen pero con pasaporte comunitario, Shedrick Boozer, que sólo lleva cuatro partidos pero que se va adaptando poco a poco al equipo.
· Sobre el rival de mañana, el técnico aseguraba que “sus datos hablan por sí solos. Ellos son segundos en la tabla y tienen siete victorias en los últimos ocho partidos. Vienen con dos de los mejores americanos de la Liga, tanto Bouldin como Williams, y además se han hecho con los servicios de otro americano que no ocupa plaza, como Boozer. Si analizamos sus características nos damos cuenta de que son un gran equipo y no quiero que esto suene como excusa por anticipado, porque está claro que nosotros vamos a ir a por el partido”.