sábado, 7 de marzo de 2009

CB Grupo Promobys Tíjola recupera la moral y el camino de la victoria ante el poderoso Matchmind Carrefour Ávila (99-93)


CB Grupo Promobys Tíjola: Mark McAndrew (6, 1 triple), Patrick Hilliman (8), Jermaine Turner (17, 1 triple), David Quero (14, 2 triples) y Joseba Iglesias (6) –quinteto inicial-. También actuaron Bilal Clarance (2), Isma Torres (13), André Almeida (4), Roberto Rueda (7, 1 triple) y Desean Hadley (20, 2 triples).
Matchmind Carrefour Bulevar Ávila: Dreke Bouldin (29, 5 triples), Sergio Sánchez (6, 1 triple), Juan Elizagaray (7, 1 triple), Federico Castelló (23, 5 triples) y Paul Williams (18) –quinteto inicial-. También actuaron Shedrick Boozer (5), Facundo Madoz (), Víctor Chuán (5, 1 triple),
Árbitros: Mario Tutor (Andalucía) y Mauricio Martín (Aragón).
Parciales: 27-22, 49-44 (descanso) 70-69, 99-93.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 600 espectadores.

· CB Grupo Promobys ha recuperado la senda de la Victoria en el momento más delicado, cuando recibía la visita del equipo más en forma del campeonato, Matchmind Carrefour El Bulevar Ávila. El equipo tijoleño, con un gran Hadley, magníficamente secundado por Quero y Turner y un gran tono general del equipo, sobre todo en defensa, han logrado un triunfo importantísimo en la tabla, pero aún más en la moral de los de Antonio Herrera.
· La salida a pista de los tijoleños fue espectacular. El equipo almeriense, liderado por Turner, que reboteaba, recuperaba balones, intimidaba, anotaba y machacaba el aro rival, comandando una defensa presionante espectacular, se puso con 16-8, con ocho puntos de Turner y cinco y un triple de Quero. Los abulenses pedían tiempo muerto. Los locales ofrecían otra imagen. Pasados los minutos, a falta de dos para el descanso, se llegaba al límite de los diez puntos con un triple de Hadley (23-13). Entonces surgió la figura de Dreke Bouldin, que empezó a jugar solo y anotar, para rebajar la diferencia a 27-22 al primer ‘mini-descanso’.
· Bastante más igualado fue el segundo acto, en la que los tijoleños mantuvieron el mando en el marcador merced a su acierto desde 6,25 cada vez que el rival se acercaba. De nuevo Bouldin fue el protagonista en los visitantes, con ayuda de Castelló y Sánchez desde el perímetro, de igual manera que McAndrew y Hillimamn se apuntaba a la fiesta por parte tijoleña.
· Se repitió la igualdad en el tercer período, aunque esta vez Grupo Promobys Tíjola pasó un bache que le llevó a ver igualado el choque a 60 puntos a falta de tres minutos, tras otro momento dulce de Dreke Bouldin. Sin embargo, los tijoleños no bajaban la guardia en defensa y ofrecían un buen repertorio en ataque. Y fruto de esa concentración, recuperó el mando el equipo almeriense después de haberlo perdido unos instantes. Ahora Desean Hadley, con un triple, una contra y cuatro tiros libres, era el líder local sobre la pista, para el 70-69 del final del período.
· CB Grupo Promobys Tíjola había concentrado muy bien el último período, con triples de Hadley y Rueda, pero dos faltas personales seguidas, unos pasos señalados a Torres y una técnica al banquillo local lo sacaron algo del partido y pusieron un 80-78 en el marcador, a falta de cinco minutos.
· Sin embargo, en el momento de la verdad, el equipo almeriense puso todo sobre la pista, robó balones, salió a la contra y anotó sin complejos, con canastas consecutivas de Torres, Quero y Hadley, que pusieron un 93-86 a falta de algo más de dos minutos.