lunes, 10 de diciembre de 2007

CB Grupo Promobys Tíjola ya no es colista y está a un triunfo del duocécimo


· CB Grupo Promobys Tíjola regresa hoy a los entrenamientos tras su tercera victoria consecutiva en el campeonato, conseguida este fin de semana en casa ante Matchmind Carrefour El Bulevar de Ávila, en un emocionante partido.
· Una victoria que ha permitido a CB Grupo Promobys Tíjola abandonar la cola de la clasificación y empatar con otros dos equipos a tres victorias (Esplugues y Tarragona), mientras que otros cuatro equipos se le han quedado a tan sólo un triunfo (Ávila, Coruña, Alaior y Badajoz), con lo cual, el conjunto de Antonio Herrera se queda a un triunfo del duodécimo de la clasificación.
· Este próximo fin de semana, el conjunto almeriense disputará su encuentro correspondiente a la duodécima jornada, que será el sábado a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Chapín, frente a Canasta Unibásquet Jerez, en encuentro que estará dirigido por los colegiados Francisco Rastrollo García y Roberto González Crespo.

Datos de Rankings de Jugadores Grupo Promobys Tíjola
· Justas Cesnavicius y, una vez más, David Quero, han sido jugadores destacados de la semana en CB Grupo Promobys Tíjola. El primero de ellos, el lituano, capturó ocho rebotes, además de hacer un +25 de valoración, lo que le ha llevado a estar en la décima posición de la jornada en ese apartado.
· Por su parte, Quero fue el tercer mejor pasador con seis asistencias, las mismas que Beeson (Archena) y Pablo Sánchez (Badajoz), quedando por delante sólo José Luis Llorente (Archena) y Víctor Rodríguez (Coruña). En la clasificación general, Quero sigue siendo el mejor pasador de la categoría, con 76 asistencias, a una media de 6,3 por partido, habiendo dado cinco más que su más inmediato perseguidor, el propio José Luis Llorente.
· Finalmente, hay que decir que Trent Drafts, que esta semana anotó 18 puntos, sigue en el ‘top ten’ de anotación de la Liga LEB Bronce, situado en la octava posición con 186, a una media de 15,5 por encuentro.

Actualidad del Filial

· El filial de CB Grupo Promobys Tíjola, que milita en la Primera División Andaluza, no ha tenido jornada este fin de semana debido al descanso de la competición, que se reanudará este próximo fin de semana. En concreto, CB Grupo Promobys Tíjola B jugará el domingo día 16 a mediodía, en la pista de Mar y Sal Huércal de Almería.