miércoles, 12 de diciembre de 2007

Arzallus: “No podemos volvernos locos ahora por haber ganado tres partidos; hemos de ir poco a poco”

· CB Grupo Promobys Tíjola prepara ya su encuentro del próximo fin de semana en la pista de Canasta Unibásquet Jerez, tras haber encadenado tres victorias consecutivas, haber abandonado el último puesto de la tabla y haberse colocado en disposición de salir, esta misma semana si gana, de los puestos de descenso. · El equipo trabajará hasta el viernes en Tíjola, día en el que saldrá hacia Jerez a las dos de la tarde por carretera, para quedar alojado en el Hotel Guadalete. Al día siguiente, el sábado, el equipo entrenará a las diez de la mañana en el escenario del encuentro.
DECLARACIONES ASIER ARZALLUS· El pívot de CB Grupo Promobys Tíjola, Asier Arzallus, ha manifestado esta mañana que son importantes los cambios que se han notado en el equipo en las últimas semanas. Así, por ejemplo, ha reconocido que “yo creo que ha cambiado la confianza de todos. Estamos entrenando mejor, hemos mejorado la defensa y a creer que podemos ganar. Llegamos a los minutos finales, con el partido ajustado, pero pensando que vamos a ganar y vamos a por ello a muerte”.· Sobre el nuevo técnico, Antonio Herrera, ha añadido que “está claro que está haciendo un gran trabajo. Es un entrenador muy serio, que trabaja día a día muy duro, con las cosas muy claras y trabajando muy bien. Los resultados hablan por sí solos”. · También ha hablado Asier sobre la situación del equipo, matizando que “después de nueve derrotas seguidas, es difícil salir de abajo y nos va a costar tiempo, pero si seguimos en esta línea, a medida que empiece la segunda vuelta podemos ir subiendo posiciones”. Además, para él, “los nueve partidos del principio son un lastre y será difícil quedar en una posición alta, pero queremos quedar lo más arriba posible, pero empezando por salir del descenso. No hay que volverse locos ahora por ganar tres partidos sino ir poco a poco”.· En cuanto a su situación personal, ha asegurado que “me siento bien. En pretemporada no estaba tan a gusto, pero he ido a más. Conozco mi papel y quiero seguir mejorando”.· Finalmente, ha opinado sobre el rival, un Canasta Unibásquet Jerez del que ha dicho que “aunque no lo parezca en la clasificación, es un rival muy fuerte, que empezó mal, pero ha mejorado y tiene jugadores importantes, con un juego interior muy fuerte y será difícil”.
PRÓXIMA JORNADA· Este próximo fin de semana, el conjunto almeriense disputará su encuentro correspondiente a la duodécima jornada, que será el sábado a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Chapín, frente a Canasta Unibásquet Jerez, en encuentro que estará dirigido por los colegiados Francisco Rastrollo García y Roberto González Crespo.