miércoles, 17 de noviembre de 2010

Promobys BS Hoteles suma una nueva victoria, ante CB Prat, y continúa en lo alto de la tabla (69-63)


CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (11, 3 triples), Víctor Pérez (11, 2 triples), David Ortega (4), Iván Matemalas (14, 1 triple) y Ryan McDade (11) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (3, 1 triple), Keith Ramsey (8), Miguel Molina, Roger Archiles, Bernardo Castillo (4) y Nick Maglisceau (6).
CB Prat Joventut: Jaume Comas (4), Nacho Llovet (2), Alejandro Barrera (2), Marco Todorovic (13) y Joan Tomás (11, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Ferrán Bassas (5, 1 triple), Albert Ventura (8, 2 triples), Gerbert Martí (2), Jordi Llorens, César Bravo y Roger Villanueva (2).
Árbitros: Madrid y Perera.
Parciales: 24-13, 40-33-descanso- 54-44, 69-63.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 800 espectadores.

• CB Promobys BS Hoteles se ha hecho con una nueva victoria esta noche, rompiendo la racha positiva de CB Prat Joventut, en un partido de rachas y que no ha tenido demasiada continuidad, aunque el mando en el marcador ha correspondido a los de Tíjola de principio a fin.
• El primer cuarto ha estado dominado de principio a fin por Promobys BS Hoteles, que ha conservado una ventaja de entre cinco y diez puntos, superando la intensidad del conjunto catalán a base de contraataques y con la ayuda de un único triple, en este caso de Bavosi. A falta de pocos segundos, una jugada de Berni Castillo en el poste bajo le daba la máxima ventaja a los de Tíjola, once puntos (24-13) con los que se iba al primer mini-descanso.
• El arranque del segundo cuarto estuvo marcado por un fuerte ritmo que provocaba numerosas pérdidas de balón y una bajada de la efectividad ofensiva. Recortó algo la desventaja CB Prat, aunque nunca llegó a emparejarse con Promobys BS Hoteles. En la recta final del período, dos canastas consecutivas de McDade desde la pintura, colocaban de nuevo diez arriba a los locales (36-26). El conjunto almeriense se iba con siete arriba (40-33), después de dos canastas seguidas de Joan Tomás.
• El inicio del tercer período ha sido extraño: con pérdidas de balón por ambas partes, imprecisiones y decisiones arbitrales muy protestadas y controvertidas. El resultado ha sido que la ventaja local se ha evaporado hasta el punto de que, pasados cinco minutos, el choque estaba en empate a 40, con tiempo muerto de Antonio Herrera. Dos tapones de Maglisceau, un robo y una contra ejecutada con mate en el aire de Ramsey han roto la mala racha tijoleña, para volver a poner al equipo local en ventaja, aumentada al siguiente ataque con un triple de Víctor Pérez (45-40). De ahí al descanso, tres triples más de otros tantos intentos tijoleños: Pérez, Matemalas y Bavosi, para colocar el marcador en 54-44. Promobys BS Hoteles se había olvidado de otras circunstancias y se había centrado en la línea de 6,75.
• Mantuvo la renta durante los primeros compases del último período, Promobys BS Hoteles. Sin embargo, CB Prat Joventut fue recortando la renta poco a poco, metiéndose de nuevo en el partido y aprovechando una nueva bajada en la efectividad local en el lanzamiento. De hecho, el choque entró en los dos últimos minutos con dos arriba para los de Tïjola. Entonces llegaron tres puntos seguidos de Matemalas, tras una buena defensa de Víctor Pérez al contraataque rival, para el 64-59 con el que se llegó al último minuto. A falta de 23 segundos, McDade anotaba un tiro libre y fallaba el otro (65-62), lo mismo que Bassas en la otra canasta. A falta de siete segundos, y con tiempo muerto, tres arriba para Promobys BS Hoteles (65-62). Bavosi anotaba los dos tiros libres finales, para dar por finiquitada una nueva victoria.