lunes, 4 de octubre de 2010

La defensa y los triples proporcionan a CB Promobys BS Hoteles una primera victoria por 26 puntos (86-60)


CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (18, 5 triples), David Ortega (5, 1 triple), Iván Matemalas (2), Víctor Pérez (21, 3 triples) y Keith Ramsey (10) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (12, 3 triples), Roger Archiles (8, 1 triple), Miguel Molina (2) y Nick Maglisceau (8).
Leyma Natura Báket Coruña: Lino López (6), Ronald Thompson (17, 1 triple), Marcus Wilson (2), José Ramón Esmorís (8) y Bradd Wierzbic (3) –quinteto inicial-. También actuaron Javier Lucas (2), Añaterve Cruz (6), Víctor Hidalgo (8), Darío Suárez (2) y Antonio Seijo (3, 1 triple).
Árbitros: Blanco Castelló y Pereda Giménez.
Parciales: 22-19, 38-35 -descanso- 56-50, 86-60.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 800 espectadores.

CB Promobys BS Hoteles ha logrado esta tarde una primera y amplia victoria de la temporada, en casa y por 22 puntos ante Leyma Coruña Básket, en un encuentro encarrilado desde la defensa y rematado desde la ahora línea de 6,75, con un cuarto período espectacular. Y todo ello con las ausencias de los lesionados Castillo y McDade y la de Matemalas en la segunda parte, tras sufrir un esguince de tobillo.
El choque comenzó con Promobys BS Hoteles mandando en el juego. Los de Antonio Herrera iniciaron el encuentro con una defensa férrea que provocaba constantes errores en los coruñeses. Ello, unido a los triples de Pérez y Bavosi y los contraataques, le daban una primera ventaja sólida (14-6), transcurridos cinco minutos, lo cual obligaba al primer tiempo muerto de Leyma Coruña Básket. La máxima renta local llegó a los nueve puntos, aunque en los últimos tres minutos llegaba la reacción visitante, que a pesar de dos espectaculares mates de Ramsey, dejaba el choque en 22-19 al primer ‘mini-descanso’.
El segundo período comenzó con una sucesión de errores dentro y fuera de la pista, uno de los cuales supuso la adjudicación de la tercera falta a Maglisceau, cuando en realidad era la segunda, encabezando una serie de confusiones. Ninguno de los dos equipos aprovechó ese impás, aunque después de tres minutos y medio, Herrera pedía tiempo muerto para enderezar el rumbo. Los problemas para los locales llegaban tras pasar el ecuador del período. Al equipo le costaba en ataque y ahora no defendía como antes, lo cual le privaba de los contraataques. El resultado era que Coruña se colocaba cuatro arriba (25-29), a falta de cuatro minutos para el descanso. Rufián cortó la progresión coruñesa con un triple, pero el cuadro tijoleño no terminaba de entrar en juego y Coruña seguía por delante. Eso sí, a falta de un minuto, el oportuno Bavosi anotaba por dos veces de tres y ponía el 35-35, dejando en nada una desventaja de seis. Ya eran diez puntos para el uruguayo. Sobre la bocina, al filo del descanso, anotaba Ortega, también de tres. Parcial de 9-0 en un minuto y 38-35 al descanso.
El arranque del tercer período también reflejó un juego algo descentrado en la pista. Promobys BS Hoteles defendía de nuevo a alto nivel, pero en ataque no terminaba de acertar, hasta que Rufián colocaba el 48-41 desde 6,75, tras cinco minutos. El triple del base pareció animar las muñecas de sus compañeros y, acto seguido, era Archiles el que repetía desde la misma distancia (51-44), a falta de cuatro minutos. Un contraataque de manual por parte local, rematado con asistencia de Rufián y canasta de Ramsey, provocó el tiempo muerto visitante, con nueve arriba para Promobys BS Hoteles (53-44), a falta de 2.51 para el final del período. El último ‘mini-descanso’ llegaba con 56-50, tras dos contras locales, una ejecutada por Molina y otra anulada por los colegiados por pasos, tras haberla culminado en mate Ramsey.
Trece arriba se llegó a colocar Promobys BS Hoteles en el arranque del cuarto período, muy metido en defensa, con un triple de Bavosi y una de dos de Ramsey (68-55), a falta de seis minutos. Promobys BS Hoteles jugaba ahora ya a un altísimo ritmo sus ataques estáticos, buscando posiciones claras desde 6,75. A falta de cuatro, Bavosi repetía triple y Pérez y Rufián le secundaban acto seguido desde la misma distancia, para el (81-58), 22 arriba. El partido ya estaba decidido, aunque hubo más triples, para el 86-60 final.