viernes, 29 de octubre de 2010

CB Promobys BS Hoteles disputa mañana su segundo partido amistoso de la semana ante Puente Genil


CB Promobys BS Hoteles aprovechará el ‘parón’ liguero que atraviesa esta semana, motivado por el número impar de equipos en la Liga Adecco LEB Plata, para disputar dos encuentros amistosos. El pasado martes, se medía a un conjunto de superior categoría, Instituto Oftalmológico Clínicas El Rincón de la Axarquía, en Torre del Mar, enfrentamiento que saldó con victoria, y mañana, sábado, actuará ante Movimientos y Nivelaciones Puente Genil de Córdoba, un recién ascendido a Liga EBA que está sumido en plena pretemporada y que aprovechará el choque para presentarse ante sus aficionados, en el Pabellón Municipal de la localidad cordobesa, a las 19.00 horas.
Promobys BS Hoteles viajará con su equipo al completo a tierras cordobesas, después de que el alero Iván Matemalas se haya restablecido del proceso gripal que le impidió actuar frente a Clínicas El Rincón. Los lesionados se han recuperado también de sus problemas físicas y Bernardo Castillo, el hombre que permaneció más tiempo en el ‘dique seco’, se ha incorporado ya al conjunto, con las precauciones debidas para proteger su articulación.
Declaraciones Antonio Herrera
El entrenador de Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, revela que su equipo va a afrontar este partido como uno más de la competición, aprovechando este “parón, que no descanso”, según precisa, de la liga.
El técnico sevillano del conjunto tijoleño revela que éste será “un partido para aplicar lo que estamos entrenando”, aunque no hará concesiones para la galería. “El objetivo principal es que la gente no se quede parada”, comenta, explicando que desea mantener el ritmo competitivo en su equipo, por lo que van a afrontarlo como otro más de liga.
El partido va a ser útil para que dispute más minutos “Bernardo Castillo y para poner en práctica lo entrenado. También para mejorar detalles del partido de Tarragona. Para nosotros, es un partido más de competición”, analiza el entrenador de Promobys BS Hoteles.
El Rival
El adversario, Puente Genil, es un recién ascendido a Liga EBA que ha formado un potente conjunto para conseguir buenos resultados en la categoría. Su ‘techo’ es el ala-pívot de origen balcánico Veljko Lalovic, con 2,09 metros. Su plantilla es la siguiente:
Bases: Jesús Gama y Eduardo Aguilar.
Escoltas: David Tejada, Ezequiel Espejo, Luis Alberto Vázquez y Daniel Gama.
Aleros: Antonio Franco y Boris Bajic.
Ala-pívots: Manuel Arteaga y Veljko Lalovic.
Pívots: Antonio Prieto y Antonio Sosa.
Los cordobeses han vencido ya en pretemporada a los filiales de Liga EBA de los dos clubes ACB de Andalucía, Cajasol y Unicaja, y ahora se miden a un rival de superior categoría, Promobys BS Hoteles de LEB Plata.
Clasificación y Próxima Jornada
Promobys BS Hoteles descansará el próximo fin de semana, en el que se disputará la quinta jornada de la Liga Adecco LEB Plata. El número impar de equipos en la categoría hace que cada semana, tenga que ‘parar’ uno de ellos y en esta ocasión, el turno ha recaído sobre el conjunto tijoleño, que volverá a la competición el sábado, seis de noviembre, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a las 18.30 horas, ante uno de los favoritos al ascenso, Clavijo.