martes, 7 de septiembre de 2010

CB Promobys BS Hoteles llega a un acuerdo con el jugador del Real Madrid de LEB Plata Miguel Molina


CB Promobys BS Hoteles ha llegado a un acuerdo con el alero Miguel Molina, que procede del equipo de LEB Plata del Real Madrid, con el que se enfrentó la pasada campaña al conjunto tijoleño en dos ocasiones.
Molina (Málaga, 31-10-1989) mide 1,95 metros y se desenvuelve en la posición de alero. Comenzó en el filial de Unicaja de Málaga, del que marchó al Real Madrid. En su ascenso de júnior al conjunto de LEB Plata, coincidió, durante un año, con el que esta temporada será su entrenador en Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, por lo que conoce muy bien los métodos del técnico sevillano, quien, a su vez, también conoce a fondo al que es ya su nuevo jugador.
El ya jugador tijoleño reconoce que se ha decidido por esta oferta “por el equipo que se ha formado, que es muy competitivo. Tiene un gran nivel. Ya me enfrenté a él el año pasado dos veces”. Molina también habla de su nuevo entrenador, Herrera. “Coincidí con él en LEB Plata, en Madrid. Es un buen entrenador, desde mi punto de vista, muy bueno. Coincidimos un año y me gusta su forma de entrenar”. De sus nuevos compañeros, conoce a “Bernie Castillo, porque coincidí con él en el Unicaja, en Málaga”.
Molina se define como “un 2-3 al que le gusta defender y correr al contraataque. Yo no soy un tirador, pero sí un defensor, y rápido en el contragolpe. Me gusta defender fuerte y salir corriendo; creo que encajaré bien en el juego del equipo, porque ésa es la filosofía de Antonio”.
El nuevo jugador de CB Promobys BS Hoteles participó en 29 encuentros la pasada temporada con la camiseta del Real Madrid de LEB Plata, en los que jugó una media de 8 minutos, capturó 0,9 rebotes y anotó tres puntos por partido.
Molina se convierte en el quinto alero de CB Promobys BS Hoteles, tras la continuidad de Víctor Pérez, la renovación de Roger Archillés y los fichajes de Iván Matemalas y Bernardo Castillo.
Lesión de Bernardo Castillo
CB Promobys BS Hoteles ha sufrido la primera baja de la campaña, en plena pretemporada. El alero Bernardo Castillo sufría un percance en un entrenamiento, una lesión en el dedo corazón de la mano izquierda.
El diagnóstico médico ha revelado “fractura por arrancamiento” en la tercera falange, que le podría tener en el ‘dique seco’ durante un máximo de seis semanas. “Espero que no llegue a las seis semanas. Soy optimista, y espero recuperarme antes. No he tenido que operarme, y lo que tengo que hacer es reposo con esta mano. Puedo seguir ejercitándome, haciendo ejercicio con las piernas, pero no entrenar con los compañeros”, comenta el jugador.
“Estamos trabajando muy bien, y me estoy haciendo ilusiones para comenzar la temporada con mis compañeros”, comenta el jugador malagueño, “si el dedo me lo permite”.
La Plantilla

Hasta el momento, la plantilla de Promobys BS Hoteles para la temporada 2010/11 la componen:
Bases: Fede Bavosi y Rafa Rufián.
Aleros: Iván Matemalas, Víctor Pérez, Roger Archilles, Bernardo Castillo y Miguel Molina.
Pívots: Nick Maglisceau, Keith Ramsey, David Ortega, Ryan McDade.