jueves, 8 de julio de 2010

CB Promobys BS Hoteles jugará en LEB Oro la próxima temporada


• El sueño se ha convertido en realidad y CB Promobys BS Hoteles ha decidido hoy aceptar la oferta de la Federación Española de Baloncesto para convertirse en nuevo equipo de LEB Oro, haciendo valer su plaza de equipo finalista del play off en la pasada LEB Plata.

• El motivo de la aceptación de esta oferta, a pesar de que el club no tiene todavía cubierto todo su presupuesto para el próximo año, ha sido el compromiso y la entrega total de sus patrocinadores, Promobys y BS Hoteles, que una vez más han demostrado estar muy por encima de cualquier otro apoyo que exista en el deporte almeriense y que, a pesar de la situación económica imperante, lejos de recortar el presupuesto de patrocinio para el club, lo han incrementado con respecto a la pasada temporada.

• Para el presidente del club, José Juan Martínez, “ya antes había que hacer un monumento a esta empresa, a Promobys, a BS Hoteles y a su presidente, Estanislao Berruezo, que ha sido el verdadero artífice de todo esto y que lo ha hecho por su pueblo y por su gente; pero ahora mucho más. Es increíble el compromiso y el apoyo que prestan a nuestro deporte y a nuestro club. En una época en la que todos los patrocinadores se están retirando, nosotros nos conformábamos ya con jugar en LEB Plata, pero han sido los patrocinadores los que han decidido que incluso van a aumentar el presupuesto destinado a esta esponsorización y, de esta manera, han hecho posible el milagro. Lo nuestro, lo del club y la afición hacia ellos ya no es agradecimiento, es una admiración muy por encima de lo normal. Algún día habrá que devolverles, no sé de qué forma, el esfuerzo y el compromiso que están mostrando hacia el club, hacia el municipio, la comarca y el baloncesto y el deporte en general”.

• No obstante, el club no tiene todavía cubierto todo el presupuesto de gastos que se prevé para esta próxima campaña, en la Liga LEB Oro y, por tanto, todos los esfuerzos a partir de ahora se centrarán en la búsqueda de nuevos recursos, para poder presentar un equipo competitivo en una categoría de súper-elite, considerada la cuarta mejor liga de Europa y donde Promobys BS Hoteles se encontrará varios rivales que han jugado en Liga ACB, como Murcia y Xacobeo, que son los dos recién descendidos.

• En este sentido, el presidente ha añadido que “nosotros ya teníamos confeccionado un presupuesto para LEB Plata y esta decisión provoca que tengamos que seguir buscando recursos para poder completar uno de LEB Oro con garantías deportivas. Lógicamente, será un año complicado en lo deportivo, porque enfrente habrá equipos impresionantes y presupuestos gigantescos. En esa tesitura, el objetivo no puede ser otro que luchar a muerte por la permanencia, pero aún así, tenemos que encontrar nuevos recursos económicos para completar una plantilla competitiva. No queremos ser un comparsa, sino hacer un papel digno, porque ya no representamos sólo a nuestro pueblo o a nuestra comarca, sino que estamos haciendo historia en el baloncesto almeriense y me atrevería a decir que andaluz y español, porque nunca un municipio de menos de 4.000 habitantes ha llegado tan lejos”.

• La Liga LEB Oro es la segunda categoría del baloncesto español, tan sólo por detrás de la Liga ACB, y está considerada la cuarta mejor liga de Europa. Los dos primeros clasificados ascienden a la propia ACB, de la que este año han descendido CB Murcia y Xacobeo que, por tanto, serán rivales de Promobys BS Hoteles.

• En cuanto a los aspectos burocráticos, mañana concluye el plazo de entrega de documentación, por lo cual, el Club Baloncesto Promobys BS Hoteles ha cerrado hoy la preparación de la misma y la ha remitido a la Federación Española de Baloncesto, a fin de que su inscripción sea efectiva en tiempo y forma.

• De esta manera, el baloncesto almeriense llega a donde nunca había llegado antes, puesto que esta próxima campaña será la primera vez que haya un representante de esta provincia en la segunda máxima categoría del baloncesto español. Otros rivales intentaron antes subir a ligas entonces denominadas Primera B y EBA, pero lo consiguieron. Ahora, Almería y su baloncesto están más cerca que nunca de la cúspide, gracias a Grupo Promobys y BS Hoteles.