jueves, 3 de junio de 2010

CB Promobys BS Hoteles se despide de la liga a lo grande (80-82)


CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (6), Eddi Cage (9), Rob Johnson (1), Iván Martínez (3) y Pablo Sánchez (12, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Roger Archiles (4, 1 triple), Roberto Rueda (), Raúl Lázaro (2), Nick Maglisceau (10), Víctor Hidalgo (3) y Víctor Pérez 19, 2 triples).
Lobe Huesca: Sergi Pérez (5, 1 triple), Jesús Aranda (5, 1 triple), Asier Zengotitabengoa (16, 1 triple), Zack Andrews (19) y Stevie Johnson (23, 1 triple) -quinteto inicial-. También actuaron Álvaro Izquierdo (4) y Óscar Herrero (7, 2 triples).
Árbitros: De Lucas De Lucas y Carballo Miguélez.
Parciales: 26-18, 42-39 -descanso- 66-56, 80-82.
Incidencias: Cuarto partido de la final del play off de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.300 espectadores.

CB Promobys-BS Hoteles se ha despedido de la liga por la puerta grande, perdiendo en casa por dos puntos ante Lobe Huesca, en un partido que ha dominado en los tres primeros cuartos y en el que ha dispuesto de una canasta que se ha salido del aro y un posterior palmeo que no ha entrado, ambos en el último segundo. De esta manera, en un Pabellón Municipal de Tíjola repleto hasta la bandera y con un ambiente tan espectacular como respetuoso y deportivo, Lobe Huesca certifica su ascenso a LEB Oro y Promobys BS Hoteles se queda a las puertas.
La salida fue en tromba para Promobys BS Hoteles, con un gran trabajo defensivo que se plasmaba en transiciones rápidas y penetraciones a canasta. Después de cuatro minutos, el técnico visitante pedía tiempo muerto, con su equipo ocho abajo (10-2). Sin embargo, Promobys BS Hoteles seguía tocando todos los balones en defensa y trabajando a un altísimo ritmo. En el ecuador del período, Maglisceau rompía la barrera de los diez (12-2). Llegaba entonces la reacción de Huesca, que se ponía a tres (21-18), pero la reacción local llegaba en el último minuto, con dos triples, de Víctor Pérez y Pablo Sánchez, para el 26-18 del final del período.
Después de que Lobe Huesca iniciara el segundo período con una jugada de cuatro puntos de Asier Zengotitabengoa, los diez puntos regresarían al marcador a los cinco minutos del segundo período (38-28). Promobys BS Hoteles funcionaba por dentro y por fuera. Víctor Pérez había encontrado la vía directa desde 6,25, mientras que Maglisceau estaba haciendo mucho daño en la zona. Andrews, en ese momento de partido, mantenía a su equipo, con diez puntos anotados y un muy buen trabajo por dentro. Su compatriota Johnson no le iba a la zaga y llegaría también a la decena antes del final del período. El resultado de la remontada parcial fue el 42-39 del descanso.
El tercer período comenzaba con Promobys BS Hoteles de nuevo entonado y encabezado por un Rob Johnson que materializaba una jugada de ‘dos más uno’, para contribuir a colocar las cosas en 52-43, obligando al tiempo muerto del técnico visitante, a los tres minutos y medio. Una jugada de tres tiros libres de Víctor Pérez colocaba, a falta de cinco minutos, la máxima renta local con once puntos (55-43). A falta de dos minutos, un triple de Archiles ponía el 63-54. El alicantino estaba haciendo una magnífica defensa sobre la estrella rival, un Johnson más alto y pesado que él. Al siguiente ataque, Pablo Sánchez volvía a anotar de tres y el encuentro llegaba al último cuarto con diez arriba para Promobys BS Hoteles (66-56).
Lobe Huesca entró en el cuarto período con un parcial de 0-9, con triple de Johnson (66-66), que colocaba a los oscenses a sólo un punto. Herrera pedía tiempo muerto, a los dos minutos de la reanudación. A falta de medio período, Lobe Huesca empataba a 72. La primera ventaja oscense llegaba a falta de 4.35 (74-75). Hasta cuatro arriba llegó a estar Huesca, pero Bavosi, con dos canastas, ponía el 78-79 con que se llegaba al último minuto. Huesca no anotaba y Promobys BS Hoteles, con 30 segundos, se la jugaba al triple de Bavosi, que no entraba por poco. Tras una falta rápida, Andrews fallaba los dos tiros libres y era el turno para Pablo Sánchez, desde la misma posición. El cántabro también fallaba los dos y Asier, en el aro contrario, los anotaba (78-81). La última posesión fue para Promobys BS Hoteles con dos abajo: Bavosi se iba y dejaba el balón al lado del aro, pero se salía y Cage palmeaba en la última décima de segundo, pero el balón no quería entrar.