lunes, 10 de mayo de 2010

Promobys BS Hoteles prepara el asalto a las semifinales de las eliminatorias de ascenso ante Grupo Iruña Navarra



Promobys BS Hoteles ha comenzado la preparación de la eliminatoria semifinal para el ascenso a LEB Oro, en la que se enfrentará a Grupo Iruña Navarra, y que se iniciará el próximo miércoles en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola. La eliminatoria será, como la anterior, al mejor de cinco partidos.
Los dos primeros encuentros se disputarán los próximos miércoles, doce, y viernes, quince de mayo. Después viajará a Navarra para que se celebre el tercero en la cancha navarra el lunes 17. Si fuese necesario un cuarto choque, tendría lugar en el mismo escenario, el miércoles, 19, y, si la serie tuviera que recurrir al quinto duelo, retornaría a Tíjola, el viernes, 21.
El miércoles, en el primer encuentro de la serie, el entrenador de Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, cumplirá 100 encuentros al frente del conjunto tijoleño, después de tres temporadas en tierras almerienses. Herrera tiene una duda para el choque frente a los riojanos: el base Roberto Rueda, que no pudo terminar el último partido de la eliminatoria frente a Huelva, con un esguince de tobillo. El cuerpo médico confía en su recuperación para el duelo del miércoles, pero, en estos momentos, es duda y pasará una prueba el día del encuentro.
Valoración de los 100 Partidos de Antonio Herrera
Antonio Herrera se convertirá el próximo miércoles en ‘centenario’ en la historia de Promobys BS Hoteles. El primer partido de la eliminatoria ante Grupo Iruña, que se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, el técnico cumplirá 100 partidos en el banquillo del conjunto almeriense.
El técnico tiene recuerdos entrañables de estos 99 encuentros. “El partido que más recuerdo es el que le ganamos a Coruña en la última jornada de mi primera temporada. Fue el último partido de liga y teníamos que ganar para lograr la permanencia en LEB Bronce. Ganamos de 20 haciendo un gran partido”, afirma Herrera.
El entrenador de Promobys BS Hoteles recuerda también el respaldo que ha recibido del presidente del club, José Juan Martínez, que ha estado siempre a su lado, en los triunfos y en las derrotas. “Recuerdo también cuando en mi segunda temporada tuvimos varias derrotas seguidas: el presidente estuvo más cercano a mí que nunca, me dio todo su apoyo en los peores momentos; eso nunca lo olvidaré”.
Su estancia en Tíjola ha tenido grandes momentos, pero también algunos detalles de tristeza. “Me sentí triste al perder las dos finales (de Copa y Liga) que jugamos la pasada temporada, sobre todo por la afición; pero el equipo no decepcionó a nadie porque jugó un gran baloncesto”.
En estos momentos, su equipo está disputando las eliminatorias para conseguir un logro histórico en el baloncesto almeriense, el ascenso a LEB Oro. “No sé si finalmente lograremos el ascenso, pero, pase lo que pase, todos nos iremos con la cabeza muy alta por haber dado lo mejor de nosotros mismos”.
Herrera llegó a Tíjola en la temporada 2007/08; en la anterior, había dirigido a Real Madrid de LEB Plata; antes, a Fórum Valladolid, de ACB, como entrenador ayudante, en 05/06; y a Pozuelo de LEB Plata, 03/05, con el que disputó las semifinales de Copa y el play-off de ascenso a LEB 1.
· Herrera ha impuesto en Tíjola una filosofía de baloncesto en la que busca que su equipo mejore a través de la progresión de sus jugadores, a los que le pide esfuerzo físico, presión fuerte que ha convertido a Promobys BS Hoteles en el que fuerza más pérdidas de balón a sus rivales, un ritmo alto de juego, y constantes rotaciones de jugadores, que les permita dar el máximo esfuerzo, porque su premisa es: “El jugador que no lo está dando todo no merece estar en la pista”.
Herrera tiene como premisa trabajo y humildad. “Los buenos resultados se logran a base de trabajo. Creo que el talento es una pequeña parte de lo que se necesita para alcanzar el éxito. El resto depende del trabajo y el sacrificio que se quiera hacer”.
La meta de Herrera es “crecer; ser mejor entrenador cada día. Trabajo para un club y para un patrocinador que tienen la misma ambición: ser mejores como club y como empresa, avanzar y crecer. Tengo claro que hay que desear aprender constantemente. Cuando dejas de hacerlo, estás muerto; esta actitud en un club tan pequeño y con los recursos tan limitados, es fundamental”:
“La afición de Tíjola es increíble; aunque la conozco y sé de su comportamiento y apoyo, no dejan de sorprenderme y emocionarme. Nosotros estamos acostumbrados, cuando jugamos la Final Four de Fuenlabrada impresionó a todo el baloncesto nacional”, afirma Herrera.