lunes, 24 de mayo de 2010

Fede Bavosi: “Afrontamos el partido del miércoles como si fuera una final; como si fuera una eliminatoria a un solo partido”


CB Promobys BS Hoteles comienza el próximo miércoles, 26 de mayo, el play-off final por el ascenso a LEB Oro ante Lobe Huesca en un escenario simbólico, el Palacio Municipal de Deportes de la localidad, construido cuando el equipo se llamaba Magia de Huesca y militaba en ACB. Los tijoleños afrontan su primera eliminatoria por el ascenso con el factor cancha en contra, tras las dos anteriores, ante Huelva y Navarra, en las que lo tenían a favor.
El base del conjunto tijoleño Fede Bavosi ya tiene experiencia en este tipo de confrontaciones, tal y como él mismo confirma: “sí, por suerte, tengo experiencia en estos partidos, y he podido subir, pero cada eliminatoria es difícil, y ésta es difícil”.
Promobys BS Hoteles está centrado en el encuentro que abrirá la serie, el que se disputará el próximo miércoles, 26 de mayo, en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca. Para Bavosi, “tenemos la cabeza puesta en el partido del miércoles. Jugamos contra un equipo muy bueno, que juega con facilidad y anota con la misma facilidad. Afrontamos este partido como si fuera una final, como si fuera una eliminatoria a un solo partido”.
Los tijoleños encaran su primera eliminatoria con el factor cancha en contra. “Puede ser importante, y nos gustaría tenerlo a favor, pero sabemos que para conseguir la meta, tendremos que ganar un partido en Huesca, y tenemos confianza de que lo haremos, tal y como ganamos en Huesca y en Navarra en los dos play-off anteriores”, asegura el base uruguayo.
Los tijoleños encajaron en la liga regular su derrota más holgada de la temporada en Huesca, pero para Bavosi, ese factor no será vinculante en esta eliminatoria. En sus propias palabras, “sí, nos ganaron bien allí, pero nosotros también lo hicimos aquí; pero, además, lo que ha sucedido anteriormente no tendrá ya nada que ver ahora; ni los resultados de la liga regular, ni tampoco lo que sucedió en el primer play-off o en el segundo”.
CB Promobys BS Hoteles comenzó perdiendo el primer partido del play-off ante Huelva, y terminó imponiéndose en cinco encuentros; frente a Grupo Iruña Navarra, ganó el primero y después se clasificó en cuatro; el próximo miércoles, disputa el primer encuentro frente a Huesca. “Yo firmaría ganar en cinco”, afirma Bavosi, quien sigue diciendo que “cada eliminatoria, cada partido, tiene una historia diferente. El primer partido puede ser muy importante, pero lo verdaderamente decisivo será el factor mental. Los dos equipos nos conocemos muy bien ya en el aspecto físico o en el táctico, pero lo importante será el aspecto mental, el que sea capaz de reaccionar más rápido cuando las cosas salgan mal”.
Los dos equipos se conocen muy bien, pero en este tipo de eliminatorias, a veces, pueden producirse sorpresas. El jugador ‘tijoleño’ cree que “los dos equipos tenemos una manera de jugar muy definida durante toda la temporada. Ellos juegan rápido, buscan rápidas transiciones para lanzar a canasta en poco tiempo, y nosotros también tenemos un juego rápido, tanto en ataque como en defensa, buscando la presión, aunque, si no podemos llegar con rapidez al aro rival, buscaremos a nuestros pívots, que se hallan en un gran momento. Pero, en estos partidos, más que sorpresas, lo que puede ser importante es el momento de juego que atraviese uno y otro, y cómo te sale el partido, si las cosas salen o no”.
Los de Antonio Herrera buscarán una victoria en Huesca, que necesitan para conseguir su objetivo, con la mayor celeridad posible. “Sabemos que para conseguir el ascenso, tenemos que ganar un partido en Huesca, y sería importante que fuera uno de estos dos primeros, para volver a Tíjola con una victoria, porque en el play-off anterior, Navarra y Rioja se fueron a casa con un 2-0 y ese resultado pone ya el play-off muy cuesta arriba, pero ahora lo que nos preocupa es jugar el primer partido y ganarlo, no pensamos más allá de eso”, subraya el base.
Próximo partido
CB Promobys BS Hoteles disputará su próximo partido, primero de la eliminatoria final de ascenso a LEB Oro, en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca frente a Lobe, el próximo miércoles, 26 de mayo, a las 20.30, en un partido que será dirigido por los colegiados Alberto Sánchez Ardid y Miguel Ángel Sánchez Bau.