miércoles, 5 de mayo de 2010

CB Promobys BS Hoteles equilibra la eliminatoria con un partidazo en Huelva y todo se decidirá el viernes en Tíjola (73-84)


Huelva La Luz: Rubén Martínez (7), Iván Matamalas (2), Wayne Nelson (19), Chris Bart Williams (4) y Shalaw Miller (7) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (13), Antonio Gómez (10), André Howard (11), Atef Maoua y David Quero.
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (13), Eddie Cage (14), Pablo Sánchez (22), Rob Johnson (17) e Iván Martínez (4) –quinteto inicial-. También actuaron Roger Archiles, Raúl Lázaro (2), Nick Maglisceau (4), Víctor Pérez (8) Roberto Rueda y Víctor Hidalgo.
Árbitros: Serrano Velásquez y Carballo Miguélez.
Parciales: 24-21, 37-34 -descanso- 56-59, 73-84.
Incidencias: Cuarto partido correspondiente a la primera eliminatoria del play off de ascenso a LEB Oro, disputado en el Palacio de Deportes de Huelva, ante unos 900 espectadores.

• CB Promobys-BS Hoteles ha salvado esta noche su primer ‘match ball’ en Huelva, imponiéndose al equipo local y forzando, por tanto, el quinto partido de desempate, que será este viernes a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal de Tíjola, llegándose a él con empate a dos en la eliminatoria.
• Huelva La Luz había llevado la iniciativa en el primer cuarto, sin lograr abrir distancias importantes en el luminoso, pero con Rubén Martínez y Nelson como principales argumentos en ataque, para marcar una máxima renta de 12-6 cuando el encuentro llevaba disputados cinco minutos. Reaccionó bien Promobys BS Hoteles, que a falta de algo más de dos minutos se ponía por delante por vez primera, con 18-19 y canasta de Nick Maglisceau. Al final del primer período, la renta local era de tres puntos (24-21), después de que Pablo Sánchez hubiera anotado ya once puntos, más de la mitad de su equipo. De hecho, en los de Herrera sólo habían anotado cuatro jugadores, algo poco habitual.
• La renta de +6 volvería en el segundo cuarto (33-27) cuando todavía no se había llegado a su ecuador, con canasta de Rubén Martínez. Y, de nuevo como en el primer período, la reacción tijoleña para colocar un 33-31, con canasta de Cage, que volvía a colocar las cosas muy apretadas. Y así terminó el segundo período, con tres arriba para los locales (37-34) y todo por decidir.
• Lo primero que ocurría en el tercer período era que Promobys BS Hoteles, con un parcial de 0-6, volvía a ponerse por delante (37-40), con una canasta de Eddie Cage que marcaba la máxima renta tijoleña en lo que iba de partido. Con el ecuador a un paso, Promobys BS Hoteles volvía a marcar su máxima renta (39-43), ahora con cuatro puntos merced a un triple de Iván Martínez. A falta de cuatro minutos, un nuevo triple de Iván Martínez aumentaba la renta máxima a ocho (41-49). Para entonces, Promobys BS Hoteles estaba en plena racha. Reaccionó Huelva, que en apenas minuto y medio dejó la renta de ocho en tan sólo dos puntos (48-50), para el correspondiente tiempo muerto de Antonio Herrera. A falta de dos minutos para el último mini-descanso, el partido volvía a estar en tablas, a 52. El partido llegaba al último cuarto con tres arriba para los tijoleños (56-59).
• El siguiente empate, a 66, llegaba cuando al partido le restaban cinco minutos para la conclusión, después de que en los cinco primeros del período hubiera mandado Promobys BS Hoteles. Herrera pedía tiempo muerto y el partido estaba absolutamente igualado. Un triple de Bavosi, a falta de cuatro para el final, devolvía tres puntos arriba al cuadro del Almanzora, que el propio uruguayo elevaba a cinco, a falta de tres (66-71). En ese punto, Promobys BS Hoteles fue más certero que su rival y acabó llevándose el triunfo sin sufrimiento final.