miércoles, 26 de mayo de 2010

CB Promobys BS Hoteles cae en el primer partido de la final en Huesca (93-77)


Lobe Huesca: Jesús Aranda (12, 2 triples), Asier Zengotitabengoa (19, 1 triple), Zack Andrews (6), Sergi Pérez (3) y Stevie Johnson (25) –quinteto inicial-. También actuaron Óscar Herrero (11, 1 triple), Álvaro Izquierdo (6) y Javi Salsón (11, 1 triple).
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (9, 1 triple), Eddi Cage (8, 1 triple), Roger Archiles, Pablo Sánchez (10, 1 triple) y Rob Johnson (14) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (4), Raúl Lázaro (3), Nick Maglisceau (14), Víctor Hidalgo (1), Iván Martínez (6, 2 triples) y Víctor Pérez (8, 1 triple).
Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Miguel Ángel Sánchez Bau. Eliminados: Iván Martínez y Nick Maglisceau.
Parciales: 25-17, 46-38 -descanso- 69-63, 93-77.
Incidencias: Primer partido de la final del play off de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Huesca, ante unos 3.000 espectadores.

• La primera entrega de la final a cinco partidos, dentro del play off de ascenso a Liga LEB Oro, se ha saldado esta noche en Huesca con victoria de Lobe frente a CB Promobys-BS Hoteles. El cuadro oscense ha dominado el partido de principio a fin, aunque los de Tíjola han demostrado ser un conjunto que no se rinde nunca, luchando prácticamente hasta el final y forzando diversas remontadas incluso en el cuarto período.
• Lobe Huesca ha disfrutado de ventajas superiores a la decena de puntos tanto en el primer como en el segundo cuarto, aunque sobre todo en éste se ha visto con el partido muy cuesta arriba, llegando a perder por 38-21, tras cuatro minutos y un parcial de 13-4. Eso sí, los de Herrera no han arrojado la toalla en ningún momento y, con un parcial de de 0-6, ha pasado de estar a 19 a colocarse a trece. Con 46-38, a ocho, se ha llegado al descanso
• El tercer período volvió a mostrar, sobre la pista, a un Promobys BS Hoteles que no se rinde nunca. Los tijoleños supieron aguantar las acometidas de su rival y no ver la desventaja irse más allá de los once, puntos, (63-52), logrando bajarla a siete en varias ocasiones. Pero su mejor versión llegaba en la recta final, con un parcial de 2-8, con triple de Pablo Sánchez y una canasta de dos de Raúl Lázaro que colocaba el 67-62, es decir, una diferencia de tan sólo cinco puntos, que se quedarían en seis a la hora del final del período (69-63).
• Como en el tercer período, el cuarto también vio el marcador oscilar entre los seis y los once puntos, aunque Promobys BS Hoteles no logró acercarse más allá de esas cifras. Sin embargo, esta vez la recta final del período, y del partido, llegó con Lobe Huesca situado once arriba en el marcador (87-76), lo que significaba que el partido estaba decidido ya en la práctica.