jueves, 1 de abril de 2010

Promobys BS Hoteles defiende su liderato ante un Lobe que se juega sus últimas opciones de conquistar la primera plaza


• Promobys BS Hoteles se mide mañana sábado, 3 de abril, a Lobe Huesca, en un encuentro valedero para la jornada décimo novena de la fase de ascenso a Leb Oro, en el Pabellón Municipal de Deportes de Huesca, a las 20.00 horas. Los colegiados Juan Gabriel Carpallo Miguélez y David Hernández Prims serán los encargados de dirigir el choque.
• Antonio Herrera, entrenador de Promobys BS Hoteles, puede contar para este encuentro con todos sus hombres. El escolta Víctor Pérez sufrió una lesión en el codo que le impidió jugar ante Prat, pero ya se ha restablecido y pudo actuar frente a Grupo Iruña Navarra el pasado fin de semana.
• El encuentro de la primera vuelta entre estos dos equipos, líderes de sus grupos respectivos en la primera fase, fue muy igualado y se decidió por 79-74 a favor de los almerienses, en un partido que permitió a los tijoleños consolidar el liderato.

EL RIVAL
• Antonio Herrera no quiere conceder una mayor importancia a este encuentro, aunque reconoce que tiene “grado máximo de dificultad”, teniendo en cuenta que “vamos a Huesca, un equipo que ha liderado el grupo A durante toda la temporada, campeón de Copa y con opciones de ganar la liga”.
• El entrenador de Promobys BS Hoteles comenta que el adversario, Lobe Huesca, posee “grandes individualidades, y que, como equipo, son muy peligrosos; hacen muy buen baloncesto”. Recuerda, igualmente, que posee un juego interior poderoso, en el que destaca Steve Johnson, “MVP de las últimas temporadas en la LEB Plata; probablemente, el jugador más importante de la liga.
• Los oscenses practican un juego similar al de los tijoleños, basado en su ritmo frenético y un letal contragolpe que les permite atacar en superioridad numérica. Para Herrera, el ritmo que marcarán los dos equipos será “similar”, y el choque se puede decidir por “detalles”. Su poderoso juego interior domina con holgura el rebote defensivo, que se convierte, con un rápido primer pase, en contraataque.
• Johnson está acompañado en el juego interior por otro pívot de grandes condiciones atléticas, Zack Andrews. Entre los dos, han capturado 268 rebotes en esta fase de ascenso, y convertido 469 puntos, faceta en la que están acompañado por Asier Zengotitabengoa, máximo anotador del equipo, con 268, y Javier Salsón, con 239.
• El encuentro es “muy importante para los dos, pero especialmente para ellos”, afirma Herrera. Los oscenses perderán todas sus opciones de conquistar la primera plaza final y, con ella, el ascenso sin tener que disputar el play-off, si caen ante los almerienses.