jueves, 29 de abril de 2010

Promobys BS Hoteles buscará la victoria mañana viernes para equilibrar la eliminatoria ante Huelva La Luz


CB Promobys BS Hoteles disputa mañana viernes, 30 de abril, el segundo partido de la primera eliminatoria de ascenso a LEB Oro ante Huelva La Luz. El encuentro se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a las 21.00 horas, con el arbitraje de Mariano Martín Palomo Cañas y Javier Jerez Vázquez.
En el primer partido, los tijoleños se vieron sorprendidos por los onubenses; su presidente, José Juan Martínez, había advertido del peligro que conlleva el primer encuentro, en el que más sorpresas se producen, y así fue; Huelva La Luz consiguió una victoria que lo pone por delante en la eliminatoria y compensa la ventaja del factor cancha con el que contaban los almerienses. Así, a los de Antonio Herrera mañana sólo les vale la victoria para no viajar a Huelva con un 0-2 en contra que les obligaría a vencer a domicilio a su adversario en los dos choques siguientes.
Los tijoleños, tal y como ha comentado su presidente durante la semana, tratarán de imponer su ritmo, el que les ha permitido convertirse en el equipo más regular de la categoría en las dos fases, la clasificatoria y la de ascenso, en busca de una victoria que iguale la eliminatoria.
La eliminatoria viajará a Huelva tras este choque para celebrar, el próximo lunes, tres de mayo, el tercer encuentro de esta serie al mejor de cinco en el que, si es necesario agotar el número de partidos, se disputarán tres en Tíjola. Promobys BS Hoteles confía en el respaldo de sus incondicionales para conseguir una victoria muy necesaria, que nivele el play-off, para buscar luego al menos una victoria a domicilio en tierras onubenses que le ‘devuelva’ el factor cancha.
El Rival
Huelva La Luz tiene un equipo veterano y con gran experiencia, además de con gran calidad. Dispone de un gran potencial en su juego interior, con Shay Miller, considerado como uno de los mejores pívots de la categoría, Andre Howard y Chris Bart Williams; sin embargo, en el primer partido, quien brilló en momentos decisivos fue un hombre exterior, Iván Matamalas, quien se encargó de ‘fusilar’ el aro tijoleño en instantes claves para la suerte del choque. El acierto de los jugadores de perímetro, con porcentajes elevados, creó problemas a la defensa local.

Resultados y Próxima Jornada
Mañana se disputa el segundo partido de la primera eliminatoria por el ascenso a LEB Oro, en la que Lobe Huesca, Grupo Iruña Navarra y River Andorra han tomado ventaja tras su victoria de ayer, miércoles.