viernes, 16 de abril de 2010

CB Promobys BS Hoteles gana en Andorra y llegará a la última jornada de la fase de ascenso con sus posibilidades intactas (65-84)


River Andorra: Néstor Zamora (7), Soleiman Drame (6), Andreu Matalí (17), Courney Pigram (15) y Roger Fornás (3) –quinteto inicial-. También actuaron Xavier Galera, Manel Núñez (1), Rafa Casals (10) y Jorge Olcina (6),
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (18), Eddie Cage (4), Pablo Sánchez (8), Rob Johnson (12) y Víctor Pérez (8) –quinteto inicial-. También actuaron Roger Archiles (1), Nick Maglisceau (11),Raúl Lázaro (6), Iván Martínez (13), Roberto Rueda (3) y Víctor Hidalgo.
Árbitros: José Vázquez García y Raúl Alonso Morán.
Parciales: 23-19, 39-33 -descanso- 48-63, 65-84.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la primera fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Poliesportiu D’Andorra.

• CB Promobys-BS Hoteles ha ganado esta noche en la pista de otro de los candidatos al ascenso de categoría, River Andorra, con claridad y contundencia (65-84). Todo ello para un triunfo que permite a los de Antonio Herrera llegar a la última jornada de la fase de ascenso, la que se disputará el próximo fin de semana, con sus posibilidades intactas de lograr el ascenso directo, eludiendo el play off en el que se jugará la otra plaza de LEB Oro.
• El encuentro no ha sido fácil en la primera parte, en la que el marcador ha tenido alternativas, pero con la iniciativa para el conjunto local, que se marchó por delante tanto al final del primero como al del segundo período (39-33).
• El tercer período ha sido el del despegue, en el que los de Antonio Herrera han dado la vuelta al marcador y han construido una definitiva ventaja, con un excepcional Fede Bavosi, que se ha plantado al final de ese tercer cuarto con 16 puntos, bien secundado por Pablo Sánchez en el lanzamiento exterior y Johnson y Maglisceau por dentro. Y todo ello para construir una renta que se fue a los quince puntos en el último ‘mini-descanso’ (48-63).
• El arranque del cuarto período sirvió para terminar de romper el encuentro, con un parcial de 0-5 que colocó el marcador en la barrera de los 20 puntos (48-68). Una renta que sería en la que se movería el marcador durante esos últimos diez minutos, en los que en ningún momento ha peligrado la renta de Promobys BS Hoteles.