domingo, 28 de marzo de 2010

CB Promobys BS Hoteles mantiene su liderato en solitario tras ganar a Navarra en un partido igualado hasta el final (81-75)


CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (5), Eddie Cage (13, 1 triple), Rob Johnson (18), Pablo Sánchez (7, 1 triple) e Iván Martínez (4) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (3, 1 triple), Roger Archiles (2), Raúl Lázaro (5, 1 triple), Nick Maglisceau (14), Víctor Hidalgo (4) y Víctor Pérez (8, 1 triple).
Iruña Navarra: Jeff Parmer (20, 2 triple), Romá Bas (14, 3 triples), Iñaki Sanz (8), Juan Labiano () y Txomin López (3) –quinteto inicial-. También actuaron Kim Adams (2), Chema González (10, 1 triple), Adrián García (4) y Raúl Narros (12, 2 triples).
Árbitros: Raúl San Cecilio Cayuela y Raúl Blanco Castello. Eliminados: Iván Martínez (m. 32) y Jeff Parmer (m. 39).
Parciales: 27-13, 43-36 -descanso- 60-58, 81-75.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, ante unos 1.000 espectadores.

CB Promobys-BS Hoteles sigue sin fallar. Esta tarde ha sumado una nueva victoria que lo mantiene como líder solitario de la fase de ascenso a LEB Oro, a falta de cuatro partidos para el final y para el objetivo. Esta tarde, los tijoleños han tenido que ponerse el mono de trabajo para derrotar a un rival que no ha escatimado esfuerzo hasta el último segundo y que, a pesar de marchar todo el partido por detrás, ha demostrado calidad, entrega y fe en sus posibilidades.
El arranque del choque ha sido un dechado de aciertos ofensivos por ambas partes, sobre todo por la local. Eddie Cage era el adalid tijoleño, con ocho puntos en cuatro minutos, mientras que enfrente le respondía Romá Bas, con cinco anotados. Sin embargo, al ecuador del período se ha llegado con 14-8, lo cual era sinónimo de tiempo muerto de los visitantes. Ha llegado la renta a los diez puntos antes de la recta final del período (18-8), con una defensa local que crecía y que en varias ocasiones ha estado al borde de agotar la cuenta de 24 segundos del equipo navarro. Y la renta ha seguido creciendo hasta el 27-13 con que se llegaba al primer ‘mini-descanso’.
Sin embargo, la vuelta a cancha ha sido más igualada, con cinco puntos consecutivos de Narros para los visitantes. No obstante, Johnson y Cage han mantenido a los tijoleños, que han pedido tiempo muerto con 31-22, tras dos minutos y medio. Sin embargo, los triples, del propio Narros, dos más, y de Bas, han recortado la diferencia hasta el 33-31, a falta de cuatro minutos y medio. Iruña Navarra había encadenado tres triples seguidos. A falta de dos minutos, los navarros habían igualado el partido a 35. La respuesta ha salido de la muñeca de Raúl Lázaro, con un triple. A partir de ahí, los tijoleños encadenaban un parcial de 8-1, con mate sobre la bocina de Maglisceau, que ha permitido llegar al descanso con 43-36.
El tercer período ha mostrado de nuevo a un Promobys BS Hoteles mucho más aplicado en defensa, que de nuevo se ha ido con diez arriba (55-45) en el ecuador del cuarto, merced al buen equilibrio de sus interiores y a un triple de Víctor Pérez, que ha contribuido a abrir la defensa Navarra. Sin embargo, ha apretado en la recta final Iruña Navarra, sobre todo con una defensa agresiva y presionante en su campo, que le ha llevado a colocarse a dos al final del período (60-58).
Lo primero que ocurrió en la reanudación fue que Iruña Navarra empataba el partido (60-60). A partir de ese momento, el choque se ha metido en un pañuelo, con cortas ventajas para los tijoleños que apeñas lograban separarse tres puntos, como en el 67-64 con triple de Rueda, pero que enseguida se veían contestados por un Iruña Navarra que ahora no estaba dispuesto a perder comba, con un gran Parmer bajo el aro. A falta de dos minutos y medio, Iruña Navarra disfrutaba de su primera renta (72-73), a pesar del triple anterior de Eddie Cage. La recta final fue tremenda. Con empate a 74, Iñaki Sanz fallaba para los navarros y Johnson para los almerienses, pero Pablo Sánchez palmeaba y recibía falta: dos más uno, 77-74 y 23 segundos de juego. En el siguiente ataque, visitante, Johnson mataba el partido robando y anotando a la contra (79-74).