domingo, 14 de marzo de 2010

CB Promobys BS Hoteles acaba la primera vuelta de la fase de ascenso como líder solitario, tras ganar en La Rioja (76-92)


Caja Rioja: Alfredo Ott (13), David Mediano (5), Ibón Carreto (8), Juan Herrero (7) y Sidnei Santana (12) –quinteto inicial-. También actuaron Lamontz Holmes (7), Ewdard Santana (11), Borja Arévalo, Alberto Rodríguez, Ricardo Busciglio (2) y Enrique Suárez (11).
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (10), Eddie Cage (12), Nick Maglisceau, Pablo Sánchez (19) e Iván Martínez (10) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (3), Roger Archiles (2), Raúl Lázaro, Rob Johnson (18), Víctor Hidalgo (8) y Víctor Pérez (10).
Árbitros: Álvaro López Luis y Francisco Javier Martínez Sánchez. Eliminados: Sidnei De Santana y Nick Maglisceau.
Parciales:
22-23, 39-48 -descanso- 55-68, 76-92.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Palacio de Deportes de Rioja.

• CB Promobys-BS Hoteles ha concluido hoy la primera vuelta de la fase de ascenso a LEB Oro, como líder solitario, superando con claridad (16 puntos a su favor) a un rival directo como Caja Rioja, en un nuevo partidazo de los de Antonio Herrera.
• En el primer período, los locales no han estado acertados en ataque y, además, han visto cómo su rival sí lo estaba desde la línea de 6,25. Tres triples, de Ott, Mediano y Carreto, han colocado a Caja Rioja con ocho arriba (15-7), cuando el choque apenas llevaba cinco minutos disputados. Ha reaccionado el conjunto almeriense, a raíz de un tiempo muerto de Herrera y, con un triple de Pablo Sánchez y dos canastas de dos, empataba el partido (19-19), a falta de un minuto para el primer ‘mini-descanso’. En la acción siguiente, ya dentro del último minuto, los tijoleños se ponían por delante, redondeando un parcial de 0-9 (20-21). Cage, Johnson y Pablo Sánchez, con 19 de los 23 puntos del equipo, estaban siendo el armazón ofensivo del cuadro almeriense.
• A seis ha llegado a ponerse Promobys BS Hoteles, en el arranque del segundo cuarto (24-30), aunque el cuadro local no se ha rendido en ningún momento y ha vuelto a recortar las diferencias con dos canastas consecutivas, una de ellas detrás. Sin embargo, pasado el ecuador del período, volvieron los siete puntos (30-37), con canasta de Eddie Cage, que se ponía en diez, los mismos que su compatriota, Rob Johnson, convertidos en el dúo clave para el buen momento de su equipo, desde el juego interior. Pablo Sánchez puso la máxima diferencia, ocho arriba (33-41), con una canasta que llegaba con poco más de dos minutos antes del final del cuarto, aunque dos jugadas de ‘dos más uno’ ponía las cosas en 39-44. Pero esa máxima renta antes del descanso aún estaba por llegar, con dos tiros libres de Bavosi y una canasta sobre la bocina que ponía nueve arriba (39-48) al descanso.
• La reanudación ha recordado el inicio del partido, con un parcial de 7-0 en apenas minuto y medio, que ha dejado la renta visitante en dos puntos (46-48), obligando al tiempo muerto de Antonio Herrera. Sin embargo, esta vez no ha habido reacción. Los tijoleños han anotado apenas dos puntos en los cinco primeros minutos y su rival, Caja Rioja, se ha vuelto a colocar arriba (51-50). Sin embargo, una concatenación de faltas y técnicas a Caja Rioja le ha dado a Promobys BS Hoteles la oportunidad de recuperar el mando y ponerse con 51-57, a falta de cuatro minutos. Y metido ya en racha, el cuadro almeriense ha vuelto a marcar una cota en sus ventajas a favor (54-64), con canasta de dos de Víctor Pérez, que llegaba así a la decena. Al último ‘mini-descanso’, el marcador era 55-68, tras un parcial tijoleño de 4-18, definitivo para el signo final del choque.
• De salida, en el cuarto período, un triple de Pablo Sánchez ha puesto catorce arriba a los suyos (57-71), dejando claro que Promobys BS Hoteles tenía ya encarrilado un partido que no ha ofrecido más novedades en el resto de ese último período, certificándose un importante triunfo que sirve para que los de Tíjola terminen la primera vuelta de esta fase de ascenso como líderes en solitario.