sábado, 10 de octubre de 2009

Promobys BS Hoteles debuta en LEB Plata en casa ante un complicado Carrefour Ávila y espera su primer lleno de la temporada


· El Pabellón Municipal de Tíjola acogerá mañana oficialmente, por vez primera, la LEB Plata. Promobys BS Hoteles debuta en casa ante un complicado rival, El Bulevar Ávila, que vencía en la primera jornada a Plasencia, otro potente conjunto, y que llega dispuesto a continuar sumando puntos con una peligrosa plantilla en la que, tal y como ha destacado el máximo responsable del banquillo tijoleño, Antonio Herrera, sobresale su juego interior. Además, el técnico local no sabe si podrá contar con su base Fede Bavosi, lesionado la pasada semana en Guadalajara. “Hasta el último momento no podremos saber si podremos contar con él”, ha comentado.

· Herrera tampoco puede contar con el pívot Robert Hines, quien no se ha restablecido de la lesión en su hombro. Hoy entrena con todos sus hombres disponibles en una sesión habitual y mañana realizará una prepartido con un trabajo suave, de tiro. El técnico prepara las posibles alternativas a Bavosi, si el director de juego uruguayo finalmente no pudiera jugar; Iván Martínez o Pablo Sánchez, o quizás los dos, ofrecerán minutos de descanso al almeriense Roberto Rueda, único base nato disponible si se confirma la ausencia.

· El entrenador confía en que su equipo brille al nivel mostrado en Guadalajara en la primera jornada, en la que venció a domicilio a otro peligroso adversario, Rayet, por un solitario punto, en un choque en el que hizo “ muy buen partido; de hecho, lo llevamos controlado desde el principio, y estoy muy contento porque es muy difícil ganar a un rival como Guadalajara y creo que el equipo hizo un gran esfuerzo para ganar el partido”. El técnico ha avanzado que no cambiará su estilo ante este rival, con el que su equipo tiene una característica en común, puesto que los abulenses también imprimen una gran velocidad a sus acciones, tal y como hace Promobys BS Hoteles.

· El primer entrenador de Promobys BS Hoteles espera otra respuesta masiva de sus incondicionales, que han demostrado sobradamente su fidelidad con su equipo. “Estaría muy bien que tuviéramos mañana el primer lleno de la temporada en el Pabellón Municipal de Tíjola”, manifestaba.

· El técnico ha analizado a su rival, Ávila, y recordado que “mantiene la columna vertebral del año pasado con Nacho Elizagaray, Sergio Sánchez, Paul Williams y Tomás Ramón, y han fichado al base campeón de LEB Plata, Liga y Copa, Sergio Alonso, y a Alberto Ausina, uno de los mejores jugadores de la LEB Bronce en los últimos años. Es un equipo hecho para estar arriba”. Revela que Promobys deberá vigilar especialmente “el juego interior” visitante, pero confía en la victoria de su equipo.

Partido Próxima Jornada y Árbitros · CB Grupo Promobys Tíjola disputará en su cancha su primer partido en la LEB Plata mañana sábado, día 10, a las 18.30, ante un peligroso adversario, el Fontedoso Carrefour El Boulevar de Ávila, que venció en la primera jornada a Plasencia Extremadura. El encuentro lo dirigirán los colegiados Germán Morales y Juan de Dios Oyón.