martes, 1 de septiembre de 2009

CB Promobys BS Hoteles hizo su primera presentación oficial en el Hotel BS Príncipe Felipe


· La plantilla de CB Promobys BS Hoteles continúa su concentración en la localidad granadina de Albolote, que finaliza mañana, después de que esta tarde dispute su primer amistoso de la pretemporada, en Atarfe ante el equipo local, que milita en Liga EBA.

· La estancia en el Hotel BS Príncipe Felipe ha sido, según el técnico, Antonio Herrera, “sensacional”, por lo cual el sevillano ha querido “dar mi agradecimiento personal y de todo el equipo por la atención que hemos tenido en el Hotel BS Príncipe Felipe”.

· Precisamente en el BS Príncipe Felipe, el equipo ha realizado la primera de sus dos presentaciones oficiales (la segunda será ante su afición), siendo recibido por el director general de BS Hoteles, José Antonio Berruezo, quien se dirigía a los jugadores dándoles “las gracias por haber pasado aquí unos días con nosotros, en el Hotel BS Príncipe Felipe y por haber querido sumaros a este proyecto deportivo”.

· Berruezo aseguraba que “para BS Hoteles, el haber vuelto al baloncesto de Liga LEB Plata, tras un año, significa que seguimos apostando fuerte por el baloncesto de la provincia de Almería y que nuestro compromiso es el de apoyar a un proyecto de futuro, con solidez y con ansias de superación. Creo que en este CB Promobys BS Hoteles de esta temporada lo hemos encontrado y estamos muy satisfechos”.

Declaraciones Antonio Herrera
· Finalizada la primera semana de trabajo, Antonio Herrera ha realizado un primer balance del mismo, asegurando que “la semana ha sido muy positiva para nosotros, porque hemos puesto en marcha el equipo tanto físicamente como de baloncesto en pista y el hecho de haber podido estar concentrados y tener todos los medios a nuestro alcance durante toda la semana ha hecho que todo sea mucho más fácil. No ha habido lesiones y yo estoy muy contento por el trabajo del grupo y por la dinámica que tienen los jugadores”.

· El sevillano se muestra satisfecho por haber podido empezar a trabajar con todos sus hombres, aunque ello suponga la presencia de once profesionales nuevos. Sobre ello, indica que “nosotros teníamos dos opciones en verano para decidir cómo queríamos empezar la pretemporada. Hay otros clubes que han optado por la otra opción, pero nosotros sabíamos el perfil de jugadores que queríamos y teníamos claro que este inicio de temporada era importante para nosotros. Se podía haber empezado con menos jugadores y esperar las posibilidades de jugadores más contrastados, que nos iba a dar el mercado a medida que fueran pasando los días, pero lo descartamos porque preferíamos tener a jugadores que ya pudieran estar desde el inicio, porque le damos mucha importancia al trabajo de pretemporada”.

· Y sobre esa dificultad, admite que “el que haya más jugadores nuevos dificulta las cosas y requiere más trabajo. Un equipo que haya podido mantener su estructura ya tiene un trabajo adelantado. Nosotros somos conscientes de ello y creo que el hecho de que la mayoría sean jóvenes significa que hay que tener paciencia con este equipo”.

· Además, Herrera adelanta ya lo que será el nuevo CB Promobys BS Hoteles, que conservará el sello de identidad de las dos últimas campañas, ya que asegura que “yo quiero que nuestro equipo, independientemente de que cambien once jugadores, tenga una identidad, basada en jugar un baloncesto rápido, de contraataque y con defensas agresivas. Ésta es la seña de identidad de nuestro equipo. Lo fue en estas últimas temporadas y espero que lo sea aún más en esta próxima”.

Partidos de Pretemporada
· Esta tarde, CB Promobys BS Hoteles disputará su primer amistoso en la pista de Atarfe de Liga EBA, a las siete y media.
· El jueves, disputará el segundo, en la cancha de Guadix, de esa misma categoría, celebrando las fiestas de la localidad.
· Además, el día 15 jugará en Huelva y el 19 en casa la Copa Andalucía.