sábado, 4 de abril de 2009

CB Grupo Promobys Tíjola sigue su racha y derrota a Alcázar con una exhibición defensiva (65-53)


CB Grupo Promobys Tíjola: Patrick Hilliman (8), Jermaine Turner (19, 1 triple), David Quero (7), Mark McAndrew (12, 2 triples) y Desean Hadley (9, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Joseba Iglesias (2), André Almeida (6) y Roberto Rueda (2).
Fundación Adepal Alcázar: Johnny Mathis III (10), Ulises Déniz (9), Roberto De la Rosa (), Enrique Bárcenas (12, 2 triples) y Rubén Méndez (10, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Francisco J. Martín (1) Martin Klimes (5), Rafa Monclova (3, 1 triple),
Árbitros: Pazos Pazos y Martínez Rodríguez.
Parciales: 18-13, 26-30 (descanso) 48-43, 65-53.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 800 espectadores.




· CB Grupo Promobys Tíjola ha logrado esta noche una gran victoria en casa, basada en una excepcional defensa, dejando a su rival en 53 puntos y salvando la dificultad de las bajas de Clarance y Torres. Con una perfecta comunión con el público, que reconoció el derroche de los jugadores, el equipo almeriense sigue su nueva racha triunfal: cuatro triunfos en cinco partidos.
· Empezó con algunas dificultades el equipo local en el primer período, pero antes del ecuador del mismo llegaba su reacción, con una buena defensa, mezclando la presión con la defensa en estático y un gran acierto desde el tiro libre. Así, a falta de cuatro minutos se ponía por delante por vez primera, con un triple de Hadley, y a falta de dos minutos ya mandaba por cinco arriba (14-9). Con cinco arriba (18-13) se llegaría al primer ‘mini-descanso’.
· Sin embargo, el inicio del segundo período fue muy negativo para el cuadro almeriense, que encajó un parcial de 0-7, con los siete puntos anotados por Kike Bárcenas, que pusieron las cosas en 20-23, hasta que Turner detuvo la progresión visitante con dos tiros libres. Reaccionó el equipo almeriense, que volvió a ponerse por delante (24-23), pero que a falta de cuatro minutos para el descanso recibía la peor noticia, con la cuarta falta personal de Jermaine Turner. El choque profundizó entonces en un tramo de imprecisiones del que salió peor parado el cuadro local, que se fue al descanso con (26-30).
· En el arranque del tercer cuarto siguieron los problemas, llegando a los seis arriba para los visitantes (30-36). Los tijoleños no funcionaban ni en ataque ni en defensa, pero fue precisamente ahí donde cambiaron su dinámica, apretando en el robo de balón y propiciando contraataques, hasta un 36-36 que obligó al tiempo muerto manchego. Sin embargo, el cuadro local había apretado en defensa y ahora los visitantes sufrían mucho en ataque, hasta el punto de que CB Grupo Promobys Tíjola se había colocado con 48-43, tras una técnica a Bárcenas, al filo del final del período.
· El cuarto período comenzó con un CB Grupo Promobys Tíjola a un altísimo nivel defensivo. Ello y un triple de McAndrew al minuto y medio de juego le dieron una renta, la máxima del encuentro, de 51-43, que volvió a obligar a José María Izquierdo, técnico visitante, a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el triunfo de los locales eran ya imparables, que terminaron el partido entre olés y con un nivel defensivo impresionante.