· La plantilla de CB Grupo Promobys Tíjola prepara ya a fondo su partido de este viernes en Navalcarnero, que será el penúltimo de la liga regular y en el que se jugará el 50% de sus opciones de conseguir el factor cancha para el play off de cuartos de final.
· Sólo un jugador, Isma torres, que no ha empezado a entrenar con el equipo aunque ayer realizó el calentamiento y está realizando carrera continua, está descartado para el choque. El resto trabajan con normalidad y, sobre la situación de Torres, el técnico, Antonio Herrera, ha comentado que “vamos a ir despacio con él, para intentar que llegue lo mejor posible al play off. Lo importante es que llegue lo mejor posible a la eliminatoria, con lo cual, si juega o no el último partido contra Cantabria, dependerá de si ello es bueno para él”. Aún así, Torres viajará con el equipo a Navalcarnero.
Declaraciones Antonio Herrera
· A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, en las que el conjunto tijoleño se juega el factor cancha de cara al play off de cuartos de final, el técnico, Antonio Herrera, ha realizado un repaso de la situación, asegurando que “nosotros creo que estamos bien posicionados y el momento en que está el equipo es bueno. Aspiramos a lograr el factor cancha, que en un play off a cinco partidos es muy importante”.
· Herrera echa la vista atrás y asegura que “el bache que pasamos quedó atrás y después, visto desde lejos, pienso que fue un bache producido por muchos problemas físicos y el equipo ahora mismo está bien, entrenando con normalidad y recuperando al único lesionado que tenemos, que es Ismael Torres, y conscientes de que llega el momento importante de la temporada”.
· A falta de esas dos jornadas y el posterior play off, que definirá qué cuatro equipos se juegan dos puestos de ascenso en la final a cuatro, Herrera asegura, en cuanto al objetivo principal en este momento actual, que “estamos creciendo como equipo y como club y pienso que tener el factor cancha en un play off es un gran objetivo, porque le garantizamos a nuestra afición el tener dos partidos de play off de ascenso y vamos a intentar luchar por pasarlo. Es pronto para hablar de todo esto y hay que centrarse en estos dos partidos. Si no logramos el factor cancha, las cosas se nos complicarían”.
· El técnico también ha hecho un repaso de lo que ha sido la temporada y ha recalcado que “siempre hemos comentado que nuestra planificación estaba prevista empezar la liga lo más fuerte posible. Esto fue así por nuestra filosofía. Una vez ahí, hemos ido planificando, una vez que veíamos que estábamos arriba y que íbamos a entrar en play off, ya hemos pasado al objetivo de que el equipo llegara al play off lo mejor posible. Quedan tres semanas para ello y queremos que lleguen a tope, a pesar de que ha sido una temporada muy dura. Hemos estado primeros mucho tiempo, siendo el equipo a batir, con el desgaste que ello supone, pero el momento actual es bueno y aspiramos a llegar a tope”.
· Finalmente, preguntado por lo que podrían ser las claves de car a la lucha por el ascenso, el sevillano piensa que “el ascenso en sí se va a jugar en un partido, en la final a cuatro. Pero primero hay un play off durísimo a cinco partidos, con algunos partidos a 48 horas y es difícil saber cuáles serán las claves. Habrá claves para el play off, pero luego todo se juega en una semifinal, ya que el que gane asciende y es a un partido. Ahora mismo es difícil hablar de claves, porque quedan muchos pasos por delante”.