lunes, 2 de febrero de 2009

El presidente, José Juan Martínez, asegura que “ha sido una lástima no ganar la Copa, pero hemos hecho historia”

· La primera plantilla de CB Grupo Promobys Tíjola está ya centrada en el regreso al campeonato liguero, después de que este pasado fin de semana haya hecho historia con la disputa en casa de la Copa LEB Bronce, en la que el triunfo se lo llevó Alerta Cantabria, en un partido igualadísimo y que no se resolvió hasta el último período, que comenzó con ambos equipos empatados en el marcador.
· La plantilla ha disfrutado de unos días de descanso tras el partido del viernes y ahora ya se centra en los preparativos del encuentro de este sábado, también en casa, frente a ADT Tarragona, con el que volverá a la Liga, donde forma parte del trío de equipos que están empatados en la cabeza, junto al propio Alerta Cantabria y Fundación Siglo XXI Valdemoro.
· La plantilla se encuentra al completo, toda vez que los jugadores que estaban ‘tocados’ se han ido recuperando de sus lesiones, mientras que Jermaine Turner ya se incorporó al trabajo el jueves pasado, después de haber estado unos diez días en Estados Unidos, tras el fallecimiento de su padre.

Declaraciones del Presidente, José Juan Martínez
· El presidente del club, José Juan Martínez, ha querido realizar unas manifestaciones a propósito de la recientemente celebrada Copa LEB Bronce en Tíjola, empezando por “agradecer la colaboración que hemos recibido de las instituciones, como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, con sus máximos responsables a la cabeza, así como, por supuesto, de nuestro patrocinador principal, Grupo Promobys, y de nuestra afición, a la que queríamos ofrecer una gran victoria, porque lo ha merecido durante muchos años y también lo mereció por su comportamiento el pasado viernes, y no hemos podido”.
· En cuanto a las sensaciones que han quedado tras la disputa de la final, Martínez ha asegurado que “hubiera sido muy bonito haber ganado, pero no podemos perder de vista que, para nosotros, jugar la Copa LEB Bronce y hacerlo además en casa, era ya un extraordinario triunfo. Creo que hemos hecho historia y que debemos estar satisfechos de todo. Se suele decir que para perder una final hay que jugarla y para nosotros ésta era la primera. Creo que todo el mundo, las instituciones, el patrocinador y otros colaboradores, los jugadores, los técnicos y sobre todo la afición, todo el mundo se comportó formidablemente y hay que felicitarlos a todos. Obviamente, hubiéramos preferido ganar, pero creo que es justo estar satisfechos, porque hemos llegado muy lejos y creo que lo vamos a seguir haciendo”.
· Y sobre las repercusiones que puede tener esta derrota, Martínez asegura que “creo que debe servirnos para recordar siempre hasta dónde se puede llegar con la ilusión y el trabajo diario. Debemos refrendarnos en que vamos por el buen camino y seguir trabajando muy duro, porque la temporada está siendo maravillosa y todos queremos culminarla con algo muy grande. Ahora, hemos de volver a la Liga, centrarnos a tope en ella y quedar lo más alto posible. Si al final del campeonato tenemos algo que celebrar, lo haremos por partida doble, recuperando la celebración que no hemos podido tener ahora; y si no, espero que podamos estar tan orgullosos como debemos sentirnos ahora mismo”.

Partido de la Decimoséptima Jornada
· El encuentro correspondiente a la decimoséptimta jornada de Liga LEB Bronce enfrentará a CB Grupo Promobys Tíjola (tercero de la clasificación con once victorias) y a ADT Tarragona (séptimo con nueve) el sábado, día 7 de febrero, a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Tíjola, con arbitraje de los colegiados José Luis López Córdoba y Daniel Pérez Luque.