sábado, 7 de febrero de 2009

CB Grupo Promobys Tíjola cae en casa ante Tarragona y ambos empatan el ‘average’ particular (97-101)


CB Grupo Promobys Tíjola: Bilal Clarance (5, 1 triple), Isma Torres (20), Joseba Iglesias, Roberto Rueda (10) y Jermaine Turner (22) –quinteto inicial-. También actuaron David Quero (9, 1 triple), André Almeida (10), Patrick Hillimamn, Fran Mba y Mark McAndrew (18, 3 triples).
ADT Tarragona: Julián Garrote (8, 1 triple), Derek Stribling (14, 3 triples), David Viñas (27, 4 triples), Chris Mortellaro (19, 1 triple) y Asier Martínez (19, 5 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Joan Camí (132), Gijo Bain (1), Marc Sobrepera (2), Adolfo Sada (1),
Árbitros: López Córdoba y Pérez Luque.
Parciales: 23-31, 48-55 (descanso) 61-76. 97-101.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 600 espectadores.

· CB Grupo Promobys Tíjola no ha disputado un buen partido esta tarde en casa ante Tarragona, que ha llegado a tener 16 puntos de ventaja que, gracias al pundonor de los tijoleños, se han quedado en cuatro al final, con lo que el average entre ambos equipos queda igualado.
· El lanzamiento exterior de Tarragona fue el elemento decisivo del primer período. Los catalanes anotaron cinco triples, con diez puntos para Asier Martínez, mientras CB Grupo Promobys Tíjola se mostraba irregular y no acertaba a defender el lanzamiento exterior. Sólo Isma Torres en el comienzo y desde el interior, equilibraba algo la balanza, pero cuando pasó al banquillo, Tarragona se marchó en el marcador.
· El inicio del segundo tiempo fue horrible para los locales, con un acierto espectacular de Tarragona desde 6,25. Hasta catorce arriba llegó a estar el conjunto catalán, aunque a mitad del período llegaba la reacción local, basándose en su defensa, sobre todo la presionante a toda la pista que permitió robos de balón y precipitación visitante. A falta de dos minutos, los locales se ponían a cinco (42-47), con una jugada de ‘dos más uno’ de Isma Torres, tras asistencia de Turner, aunque Stribling contestaba desde 6,25. Al descanso, se llegaba con 48-55.
· El tercer período fue tan negativo como el primero. De nuevo volvieron las dificultades en el ataque estático y la defensa esta vez no fue como la del segundo. Tan sólo una reacción comandada por nueve puntos consecutivos de Turner evitó una diferencia que hubiera roto el partido, pero al último cuarto se llegaba con quince abajo (61-76).
· El cuarto período fue visitante hasta el ecuador, repitiendo los errores anteriores. Pero la defensa volvía a falta de cinco minutos para el final, para rescatar a un CB Grupo Promobys Tíjola que escuchaba ‘a por ellos’ desde la grada. Tiempo muerto, a falta de cuatro, con 81-88. El equipo almeriense no se rindió en ningún momento y, al final, logró dejar empatado el ‘average’ particular, tras haber ganado en la ida por cuatro puntos en Tarragona.