miércoles, 25 de febrero de 2009

Antonio Herrera: “Estamos pagando el precio de un esfuerzo grande durante la primera vuelta”


· CB Grupo Promobys Tíjola prepara a fondo el encuentro que pasado mañana, viernes, le va a enfrentar a Balneario Archena, un equipo que está dos puestos y un triunfo por debajo de él en la clasificación.
· El partido es de la máxima expectación, no sólo por la igualdad reinante y lo que ambos equipos se juegan en el envite, sino también porque la distancia entre Tíjola y Archena es bastante corta y se espera un buen desplazamiento de aficionados a un recinto deportivo que vivirá el choque con calor y mucho ánimo del público local.
· La plantilla trabaja hoy en doble sesión, con varios jugadores todavía ‘tocados’ físicamente, como André Almeida, que ha tenido problemas de gastroenteritis; Desean Hadley que sigue con sus problemas físicos que no le están permitiendo entrenar al 100%; y Patrick Hillimman, que ha sufrido un problema en el tendón de Aquiles y que no ha entrenado hasta el día de hoy”.

Declaraciones Antonio Herrera
· El entrenador de CB Grupo Promobys Tíjola, Antonio Herrera, ha hecho un repaso a la situación del equipo esta mañana, señalando que “yo creo que estamos pagando el precio de haber hecho un esfuerzo muy grande en la primera vuelta. Creo que también la derrota en la Copa nos ha influido, porque habíamos sufrido mucho para llegar, lo tuvimos muy cerca y no lo conseguimos. También hemos tenido un problema de lesiones y enfermedades en el equipo que no nos han permitido estar en las mismas condiciones en la primera vuelta. Y además de todo esto, hay jugadores por los que el club ha hecho un gran esfuerzo y en estos momentos no están respondiendo y el equipo está acusando la bajada de rendimiento en ciertos jugadores”.
· En cuanto al futuro más inmediato, Herrera asegura que “yo soy optimista porque en cuanto el equipo vaya recuperando a todos los lesionados y los jugadores vuelvan a estar en las mejores condiciones, nosotros vamos a salir de los malos resultados. Para mí es una garantía el que el equipo trabaje bien todos los días. Bien al nivel que está ahora mismo, en cuanto a la recuperación de lesiones y otros aspectos. Al equipo lo veo bien, con ganas y a falta de recuperar el tono”.
· En referencia al choque del viernes, el técnico recuerda que “estamos hablando de uno de los equipos más importantes de la competición. Pero por encima del rival, es mucho más importante que nosotros sigamos creciendo para salir del bache y sigamos mejorando. Está visto que cualquiera puede ganar y el rival es lo de menos”.
· Un Balneario Archena del que Herrera afirma que “ellos tienen un jugador que es determinante en la categoría, como José Luis Llorente. Él es el motor del equipo, el que maneja el ritmo y tienen, además, una gran calidad en todas sus líneas. Por fuera, Sánchez Bernat está muy bien y también Rubén Burgos por dentro. Es un equipo muy completo”.